lunes, 1 de marzo de 2021

¿QUÉ PIENSAN LOS HOMBRES? | Tery Logan

en-que-piensan-los-hombres-tery-logan

Guadalupe se ha divorciado de Juanma un par de meses antes de dar comienzo la narración. Las vacaciones están a punto de comenzar y ella no tiene la intención de quedarse en la ciudad sola y sin planes. Un campamento para solteros se revela como la mejor opción, pero no acudirá sola con su amiga Bárbara, como había pensado, sino que al final será un viaje a cuatro porque el nuevo novio de esta y un chico que ella misma ha conocido recientemente, se unen al plan. 

Así es como da comienzo la historia de Guada y así es como nos vamos acostumbrando a que nada salga como ella planea. Aunque, ¿no es realmente como suceden así las cosas en la vida? Los planes no siempre salen como lo hemos pensado y mucho más complicado es que nuestras amistades estén siempre en línea con nosotros.

"Si se repite la cita es una muy buena señal, pero hay un gran porcentaje de primeras citas y encuentros románticos que no renuevan contrato."
Tery Logan, ¿Qué piensan los hombres?

De la mano de Guada, de sus amigos y de sus ligues, nos damos cuenta de que lo que realmente hace la autora en esta novela es reflexionar sobre las relaciones románticas, los pilares que parecen sustentarlas, lo que esperamos encontrar y qué hacemos cuando no lo encontramos. Y lo hace de una forma muy descarada, hilarante y utilizando un lenguaje desenfadado capaz de llegar a cualquier lector.

"El amor es ciego y nos vuelve ciegos por supervivencia, para no rendirnos y no echarnos nunca en cara que no lo dimos todo."
Tery Logan, ¿Qué piensan los hombres?

Tendrá tiempo la autora para incluir en la ecuación a las amistades y las muchas veces en las que nos damos cuenta de la importancia de estar rodeados de personas que realmente se preocupen por nosotros. Ayudar a una amiga a descubrir si su pareja realmente es quien dice ser o le engaña es muy emocionante pero, ¿qué ocurre cuando se plantea el dilema de contar a una amiga que está siendo engañada? Tery sabe cómo contar cada historia de forma en que nos involucremos y empaticemos con los personajes. Es así como llegamos a formar parte de la vida de Guada, como si fuéramos parte del grupo.

en-que-piensan-los-hombres-tery-logan

En esta novela Tery narra, por encima de todo, las desventuras de Guada en su intento por encontrar pareja. Las citas que salen mal, los planes que se trastocan y todas esas veces en las que cree que ha dado con alguien interesante y que más tarde se revelarán como un desacierto.

"Hay historias que están condenadas a no suceder, pero a ser inolvidables."
Tery Logan, ¿Qué piensan los hombres?

El personaje de Guada representa a muchas de las mujeres que, en la treintena, se encuentran solteras por un motivo u otro y que de forma inconsciente se sienten en la obligación de encontrar pareja cuanto antes. En una sociedad en la que la vida romántica de las mujeres en esa franja de edad parece estar constantemente en cuestión. Guada parece concebir su soltería como un estado temporal que ha de ser resuelto a la mayor brevedad posible, una anormalidad que debe ser corregida. Pero, ¿es posible que realmente el amor solo aparezca cuando no se le busca?

Os animo a que descubráis qué es lo que realmente sucede con Guada. Aquí podéis encontrar el libro ¿Qué piensan los hombres?

Tery Logan no solo es escritora. Es una guionista de cine y TV que recibió en 2018 el premio al Mejor Guión Original en el festival de cine internacional New York Film Award por su guión Ma Belle, que suma ya más de una docena de premios internacionales. También diseña juegos interactivos y como dramaturga ha estrenado las obras Enamora 2.0, Améericaa e Hipstóricos y Escapa del Teatro: La Leyenda de Devengari. También es autora de la novela Relatos de una Logan, Escape Room; morir dos veces y coautora de Púrpura



en-que-piensan-los-hombres-tery-logan


No hay comentarios:

Publicar un comentario