jueves, 25 de marzo de 2021

¡EUREKA! | Rocío Vidal, La gata de Schrödinger

eureka_rocio_vidal_la_gata_de_srchrodinguer

En ¡EUREKA!, Rocío Vidal hace un recorrido por la historia destacando los hitos científicos más llamativos de cada periodo, que ha dividido entre la Antigüedad y Edad Media y la Edad Moderna. Si bien es fácil que, teniendo que elegir únicamente cincuenta, algunos se hayan quedado fuera, la elección que ha hecho es muy acertada y nos encontramos con los descubrimientos que más miga esconden, algún que otro fiasco y hasta avances científicos basados en el azar. 

"El propósito de este libro es que podáis leer cada capítulo como si fuese el gran titular de un periódico recién salido de la imprenta, y vivir así el descubrimiento en cada época, como si fuese en vivo y en directo."
Rocío Vidal, ¡EUREKA!

El formato con el que presenta cada apunte es muy original, simulando ser artículos de prensa de la época, breves, pero muy completos y con un estilo muy cómodo que hace la lectura muy amena. Sin apenas darte cuenta, terminas devorando todo el contenido y aprendiendo un puñado de datos que retienes de forma inconsciente gracias a lo comprensible de su redacción. 

No esperéis solo encontrar aquellos hechos que ya conocéis y no llevaros sorpresas, pues Rocío Vidal, que cuenta con amplia experiencia como divulgadora, ha sabido combinar a la perfección la mención de aquellos avances científicos que no podían faltar en este ejemplar, con muchos otros que nos sorprende gratamente encontrar

eureka_rocio_vidal_la_gata_de_srchrodinguer

Muy recomendado para curiosos en general, para amantes de los apuntes científicos y para los fans de la autora. Desde el Teorema de Pitágoras hasta los exoplanetas, pasando por el electromagnetismo, la relatividad, la fisión nuclear y los grupos sanguíneos. Nada se escapa a la perspicaz mirada de la autora, que siempre sabe cómo hacer de lo más complicado un entretenido relato.

"Lo que hace fascinante a la ciencia es lo impredecible de los resultados, lo desconcertante de algunas de sus aplicaciones, la serendipia, o lo que llevas años persiguiendo, y de repente, aparece."
Rocío Vidal, ¡EUREKA! 

Rocío Vidal es periodista y publicista. Además, tiene un máster en Comunicacion Científica por la Universidad de Barcelona. Hace más de dos años que creó el canal La gata de Schrödinger en Youtube y en él difunde contenido sobre ciencia y pensamiento crítico. La caracterizan un toque de humor y crítica social con los que ha enganchado a cientos de miles de seguidores. 

Ha publicado, también de la mano de PLAN B (Penguin Random House), ¡Que le den a la ciencia!.


eureka_rocio_vidal_la_gata_de_srchrodinguer


2 comentarios:

  1. Hola wapa! Me ha gustado mucho tu post, es muy bueno. Por cierto, te acabo de encontrar a través del blog de otra chica y me ha gustado tanto tu blog que te he empezado a seguir. Me gustaría que también pasaras por mi blog para seguirme y darme tu apoyo, vale? Te espero! =)

    ResponderEliminar
  2. HOLA HOLAAA!!
    No lo conocía pero creo que si es el tipo de libro que me podría gustar, me lo apunto y espero disfrutar de la elección que han hecho jeje
    por cierto, he visto que estas en la iniciativa seamos seguidores, yo también, YA TE SIGO!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar