lunes, 8 de marzo de 2021

SU ÚLTIMO DÍA | Shari Lapena

su-ultimo-dia-shari-lapena

Para los que hemos leído toda la obra de Shari Lapena, cada nuevo lanzamiento nos llena de expectativas, miedo por que no se cumplan y a la vez unas ganas inconmensurables de que esta sea una nueva novela que anotar en nuestra lista de favoritos. Su último día es, de nuevo, una obra maestra del misterio, el suspense y el domestic noir más puro. 

"A veces, el silencio hace que me den ganas de gritar."
Shari Lapena, Su último día

Stephanie y Patrick han sido padres de gemelas y no llevan demasiado bien la falta de sueño devenida de los problemas de las pequeñas para dormir. La pareja está exhausta y Patrick se resiente de ello en el trabajo, por lo que la situación parte algo tensa, aunque ambos están muy felices y encantados con las pequeñas. De hecho, nada se habría torcido de no ser por la aparición de Erica, una mujer del pasado de Patrick que le amenaza con revelar un oscuro secreto de este que tiene que ver con su primera mujer y la causa de su muerte.

Stephanie sabe que la primera mujer de su marido murió en un desafortunado accidente, pero él nunca menciona el tema y ella no ha indagado más. No habría habido motivo para ello si no fuera por la impertinente aparición de Erica. Patrick compartirá desde el principio el problema con su mujer, que le apoyará y se negará a ceder ante las presiones de Erica. Si el matrimonio está unido frente a ella, no podrá hacer nada contra ellos... ¿o sí?

su-ultimo-dia-shari-lapena

Una vez más la autora juega su carta estrella; la desconfianza en el núcleo familiar. Coloca a los personajes en la complicada situación de determinar si realmente la persona con quien conviven es realmente lo que siempre ha creído que es o si por el contrario ha sido capaz de mantener el engaño y esconde el mayor de los males en su interior. En este caso, Stephanie va a ver cómo se tambalean poco a poco todos los pilares que sustentaban su relación, dudando incluso de ella misma y su confianza en Patrick. ¿Es posible que él la haya estado engañando todo este tiempo? ¿Realmente tuvo algo que ver en la muerte de su mujer? ¿Sería capaz de hacerles daño a ella y a las niñas?

"Porque esa es la duda incómoda. La realidad que ninguno de los dos está dispuesto a reconocer."
Shari Lapena, Su último día

Al igual que hemos visto en otras novelas de la autora, como Alguien a quien conoces o La pareja de al lado, Shari juega con los personajes satélite. Coloca en nuestra órbita a vecinos y compañeros de trabajo y los salpica de un halo de misterio que nos hace dudar de si estamos poniendo el foco en lo que realmente importa o si alguien nos va a sorprender escondiendo más de un secreto que influya en el desenlace de la trama. Y así navegaremos entre los personajes, sus pensamientos más ocultos y sus sospechosas actividades, mientras nos esforzamos por descubrir la verdad entre la maraña de mentiras que parece rodear a cada uno de ellos. 

su-ultimo-dia-shari-lapena

Su último día atrapa como ya estamos acostumbrados a que nos atrape Shari. Y como siempre; contar más es estropear la experiencia a todos los que aún no han leído la novela. 

La narración es tan absorbente que es imposible parar de leer. Una vez has empezado no puedes hacer más que pensar en el final. Además, si has leído con anterioridad a la autora no puedes dejar de pensar en que sus finales son de alto voltaje y eso te precipita en la lectura deseando llegar a ese final. Y no os vais a sentir decepcionados. Shari Lapena es ya una de mis autoras favoritas del género y leer su última novela ha sido un placer que concluye con el deseo de que llegue la siguiente.  

Antes de dedicarse a escribir y alcanzar el éxito internacional con su primera novela; La pareja de al lado (Suma de Letras, 2017), Shari Lapena trabajaba como abogada y profesora de inglés. De esa primera novela ha vendido ya más de tres millones de ejemplares. Repitió como autora best seller con sus siguientes novelas; Un extraño en casa (Suma de Letras, 2018) y Un invitado inesperado (Suma de Letras, 2019). 



su-ultimo-dia-shari-lapena


5 comentarios:

  1. ¡Hola! En vistas de que la autora sigue usando las mismas técnicas para enganchar al lector, y conmigo no funcionó con la novela que leí suya, la volveré a dejar pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La autora, como todos los autores, tiene su propio estilo y recursos. A quienes nos gusta, no podemos dejar de leerla y su talento como escritora de domestic noir es notable.

      Pero no todos los libros son para todos los lectores.

      ¡Gracias a ti por tu comentario!

      Eliminar
  2. A mi me pareció bastante malo e incoherente muchas de las cosas que pasaban ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena que tengas esa percepción!

      Lo cierto es que haciendo un análisis objetivo, más allá de que me guste la autora más o menos, no hay cabos sueltos, no veo incoherencias y la línea de la autora sigue la estela de sus novelas anteriores, por lo que no puedo estar de acuerdo contigo.

      Pero como ya he comentado antes, no nos tienen que gustar los mismos libros y autores a todos. ;)

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Una buena recomendación, destacando la frase de la autora:
    " A veces el silencio hace que le den ganas de gritar"
    Acabo de publicar mi primer obra y me gustaría compartir con ustedes, una muestra gratuita, disponible en el siguiente enlace:
    https://amzn.eu/gOJN6S1
    Engancha desde el primer capítulo...
    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar