Se hacen llamar los Muchachos de Jack. Lo hacen en honor a Jack el Destripador y la fascinación que sienten por el criminal no es solo poética. Son cinco; Alpha, Bravo, Charlie, Delta e Easy. Y son asesinos. Comparten la pasión por el asesinato en un chat alojado en la internet profunda que les permite hablar sobre los crímenes que cometen, aconsejarse e inspirarse entre ellos y que se ha convertido en su lugar seguro.
"Me encanta ver que todos estamos aquí. No hay tiempo que perder".
Pero un día, Connor y Niki irrumpen en el chat casi por error y es Connor quien se decide a escribirles, insultando a los psicópatas, tomándolos por aficionados o incluso farsantes y ofendiendo el orgullo de quienes no debía. Es así como, sin imaginarlo, la pareja de jóvenes desata la ira de los asesinos, que los ponen inmediatamente en su punto de mira.
El club de los psicópatas es un thriller en cuya primera parte de despliega el plan que los asesinos urden para terminar con la vida de la pareja, saliendo de su zona de confort y alejándose de su forma de operar habitual. Se aceleran los tiempos, se ven en la necesidad de actuar en equipo por primera vez y todos disfrutan de la sensación de tener un objetivo común. Es en este momento cuando todos quieren aportar lo mejor de sí mismos para garantizar el éxito de la misión. Se conocen, saben qué se les da mejor a cada uno y aprovecharán los conocimientos y experiencia individuales para terminar con la vida de los jóvenes. No sin hacerles sufrir primero. No sin que sepan por qué les ocurre lo que les ocurrirá.
"Aunque esa mesura ya no estaba ahí, Alpha estaba decidido a restaurarla. Tanto como estaba decidido a ejercer una venganza terrible. Digna de su furia".
Destacar la presencia de una crítica no tan velada hacia la exposición pública de datos personales en redes sociales y de cómo esta presencia en Internet puede ser aprovechada por quienes esgrimen fines más allá de la curiosidad. Por supuesto, el hecho de que los asesinos alojen sus conversaciones en la internet profunda apunta también hacia esa red oscura que facilita el anonimato y favorece la maquinación de planes criminales con cierto grado de impunidad.
Con numerosas de sus obras adaptadas al cine y a la televisión, John Katzenbach es un referente en la novela negra de todo el mundo. Su novela El psicoanalista ha vendido ya más de un millón de ejemplares y la secuela, Jaque al psicoanalista, parece seguir la misma estela. Otras de sus novelas son La guerra de Hart, Al calor del verano, El hombre equivocado, Historia del loco, Juegos de ingenio, La Sombra, Juicio final, Retrato en sangre, Un final perfecto, El estudiante y Personas desconocidas.
¡Qué interesante! Leí La historia del loco hace años y la verdad es que me había gustado mucho, pero luego le perdí la pista al autor. Gracias por recordarmelo.
ResponderEliminar¡Hola! Es verdad que muchos le perdimos un poco la pista después de El psicoanalista, pero esta nueva historia es distinta y a mí me ha convencido.
Eliminar¡Un saludo y gracias a ti por la visita!