martes, 7 de septiembre de 2021

LA OTRA GENTE | C. J. Tudor

la-otra-gente-c-j-tudor

Gabe está en un atasco. Sabe que le prometió a su mujer que llegaría a tiempo de cenar con Izzy pero,  aunque ha salido a tiempo, no parece que vaya a llegar. Tal vez, si logra salir de la zona en obras antes de que sea demasiado tarde... Entonces, algo en el vehículo que está delante le llama la atención. Una niña se asoma por la luneta trasera. Gabe tiene el extraño pensamiento de que se trata de su hija. Pero eso es imposible... ¿verdad? Su hija está en casa, con su mujer, esperándole para cenar. 

"Estar desaparecido es como estar en el limbo. La persona se encuentra atrapada en un paraje extraño y sombrío donde la esperanza brilla con luz tenue en el horizonte, y la angustia y la desesperación sobrevuelan en círculos, como buitres".
C. J. Tudor, La otra gente

La otra gente tiene un primer capítulo atrayente como pocos. El diálogo interno de Gabe y sus comentarios sobre ese coche que le llama la atención, así como la incredulidad respecto a que la niña que ha visto en el otro coche se trate de su hija, tienen al lector en vilo ya desde un comienzo que promete. Lo que está a punto de descubrir el protagonista respecto a su mujer y su hija hará que nos estremezcamos a las pocas páginas de haber empezado.

la-otra-gente-c-j-tudor

Tres años después, Gabe sigue buscando a su hija. No le importa que todos piensen que ha muerto; él sabe lo que vio. Aunque nadie le crea. Sabe que aquella niña era Izzy y que alguien se la llevó esa noche. Recorre la autopista en la que la vio por última vez con la esperanza de encontrarse de nuevo aquel extraño vehículo desde el que se asomó. Instalado en una pequeña caravana, pasa los días solo, deteniéndose en alguna estación de servicio y siempre preparado para volver a ponerse en marcha.

"Todos tenemos nuestras adicciones, cosas que valoramos más que la vida misma, aunque sabemos que con toda probabilidad acabarán por matarnos".

C. J. Tudor, La otra gente

A la vez que él recorre la autopista en busca de Izzy, Fran y Alice huyen sin apenas tiempo de establecerse en un destino cuando tienen que salir precipitadamente en busca del siguiente lugar seguro en el que esconderse. Fran sabe qué es lo que ocurrió con la familia de Gabe, quiénes y por qué le hicieron eso a su mujer y cuál fue el destino de su hija. Pero no tiene ninguna intención de detenerse ni de volver atrás. Su única esperanza es que un día dejen de perseguirlas. 

la-otra-gente-c-j-tudor

En La otra gente no hay ni un capítulo de descanso. La acción es frenética y el ritmo aumenta a medida que avanzamos en la trama. Los misterios planteados al principio alrededor de Izzy se multiplican a medida que el protagonista avanza en su investigación. Si bien es cierto que Gabe solo quiere saber qué le pasó a su hija, terminará por descubrir algo que pondrá su vida en peligro

En mi opinión, C. J. Tudor se supera en cada una de sus novelas y La otra gente es la lectura de la autora que más he disfrutado. Parece haberse acostumbrado a incluir un elemento paranormal en sus novelas y esta no es la excepción. Pero también es cierto que en este caso lo paranormal no marca la narración y que los lectores encontrarán un cierre fantástico al llegar final. Todas las preguntas tienen respuesta, incluso las que no nos habíamos planteado y con las que nos sorprende la autora.

"Aunque, en realidad, nunca estamos perdidos del todo mientras haya alguien buscándonos. Simplemente, no nos han encontrado aún".
C. J. Tudor, La otra gente

Parada obligatoria para los fans del thriller, el misterio y lo perturbador, La otra gente es de esos libros que te absorben por completo y que no dejarás hasta haberlo terminado. 

C. J. Tudor se dedica a la literatura a tiempo completo, aunque anteriormente desempeñó trabajos tan diversos como paseadora de perros o presentadora de televisión. El hombre de tiza fue su primer gran éxito de ventas y La desaparición de Annie Thorne se publicó poco después. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario