lunes, 13 de septiembre de 2021

LAZOS DE SANGRE | Karen M. McManus

lazos-de-sangre-karen-m-mcmanus

Una extraña carta es el punto de partida de esta historia. Cada uno de los tres primos protagonistas reciben una y en ella su abuela, con la que no tienen ninguna relación, les invita a pasar el verano en el lujoso complejo turístico del que es dueña. Además, no los invita como meros huéspedes, les ofrece un trabajo el tiempo que dure su estancia. 

"Nunca nos hemos visto, como es obvio. Las razones son complicadas, pero conforme pasan los años van perdiendo la importancia que tuvieron en su día."
Karen M. MacManus, Lazos de sangre

MillyAubrey Jonah no solo no tienen relación con su abuela, sino que entre ellos tampoco han tratado más allá de alguna reunión familiar cuando eran muy niños. Por motivos muy diversos, los tres se verán obligados a aceptar la invitación, mayormente presionados por sus padres, que no entendieron nunca el motivo que llevó a Mildred Story a echarlos de la isla, desheredados y repudiados por su madre poco después de la muerte de su padre y ven en esta la ocasión de resolver el enigma e incluso recuperar la que consideran su parte de la fortuna familiar.

A pesar de tener una clara intención de obtener respuestas, los primos se encontrarán con una abuela esquiva, que actúa de forma sospechosa y que no parece interesada en recibirlos o pasar tiempo con ellos. Así es como, a la espera de poder reunirse con Mildred, los tres se instalan en Gull Cove y desempeñan sus trabajos mientras dedican el tiempo libre a tratar de averiguar qué ocurrió años atrás para que su abuela se comportara así con sus padres. 

lazos-de-sangre-karen-m-mcmanus

Lazos de sangre es un thriller juvenil con un ritmo muy interesante. Una trama que gira en torno a los secretos de la familia Story, con el aliciente de ser esta una familia destacada en la isla que despierta toda clase de rumores e intereses. Muy pronto los tres protagonistas se encontrarán frente a la evidencia de que hay secretos por los que alguien está dispuesto a todo con tal de que no vean la luz jamás, pero además tendrán que preocuparse de que nadie descubra los suyos propios

"La señora Story no podría ser más encantadora con sus empleados y las personas que tiene cerca. ¿Qué motivos podría tener para ser tan despiadada con sus propios hijos?"
Karen M McManus, Lazos de sangre

Me han gustado especialmente los giros que introduce la autora en el último tercio del libro. Si bien alguno lo sospechaba desde hacía tiempo, otros me sorprendieron. Todos contribuyen a aumentar la tensión de cara a un desenlace en varias fases que hace volar por los aires toda la historia al final y responde a todas las preguntas sin dejar cabos sueltos. 

Muy recomendada para jóvenes que se sienten atraídos por el género. También para lectores de todas las edades a los que les llame la atención una historia fresca, dinámica, con secretos familiares como eje central y unos protagonistas que crecen y evolucionan con el paso de las páginas. Además, es una narración a dos tiempos, porque algunos de los capítulos están contados desde la perspectiva de uno de los personajes ubicado años atrás y nos proporciona un puñado de datos que iremos tratando de encajar en nuestras teorías.

Karen M. McManus alcanzó fama internacional como escritora de thriller juvenil con el éxito de su primera novela Alguien está mintiendoLazos de sangre es su cuarta novela, cuando ya es considerada un referente en el género. 


lazos-de-sangre-karen-m-mcmanus

No hay comentarios:

Publicar un comentario