miércoles, 14 de octubre de 2020

SÉ LO QUE QUIERES | Samantha M. Bailey

se-lo-que-quieres-samantha-bailey

Alguien a quien no has visto jamás se acerca a ti en el andén del metro. Por un momento te parece que está perturbada y solo quieres que se marche. Entonces, te da la impresión de que está muy asustada y te debates entre ayudarla o alejarte de ella. Te da miedo. Pero tiene un bebé en los brazos y temes que pueda ocurrirle algo malo. Todo pasa muy deprisa. Ella te llama por tu nombre; ¿te conoce? Te ruega que cuides de su hija, la pone en tus brazos sin que puedas resistirte y salta a las vías justo cuando el tren entra en la estación. No has podido hacer nada para evitarlo... ¿verdad?

Con este arranque, Sé lo que quieres, te atrapa desde la primera página. Morgan está conmocionada y no comprende qué es lo que acaba de ocurrir. La policía se le llevará inmediatamente para hacerle un sinfín de preguntas para las que no tiene respuesta. Pero las autoridades ya la tenían en el punto de mira por aquel asunto de su marido. Parece la sospechosa perfecta y eterna de cualquier asunto turbio que suceda a su alrededor y nunca tiene más pruebas que su propio testimonio para defenderse. 

"Nadie olvida el momento en que tu vida se ve destrozada, aplastada por la escalofriante realidad."
Samantha M. Bailey, Sé lo que quieres

Sin que pueda apenas prepararse para ello, se convertirá en el eje de la investigación policial. No queda demasiado claro si aquella mujer ha saltado o la han empujado. Nicole era directiva de una famosa firma de ropa deportiva y el móvil del crimen puede ir desde el económico hasta una venganza personal. Varios testigos han oído cómo Nicole se refería a Morgan por su nombre y a ella le va a costar mucho demostrar que realmente no conocía a esa mujer. 

se-lo-que-quieres-samantha-bailey

Ya no solo se trata de su inocencia. Morgan se va a tener que defender de una amenaza no identificada que se cierne sobre ella a partir de aquel suceso. La investigación policial está enfocada en ella, pero ella va a llevar a cabo sus propias pesquisas y cada paso que da para adentrarse en la vida de Nicole y en el motivo que la llevó a acercase a ella en el andén, la convencen más de que la mujer era presa del pánico cuando se encontraron y que no se trataba únicamente de una mujer paranoica. Nicole era una víctima, pero aún tiene que descubrir exactamente de qué o de quién.

La narración se divide en capítulos que saltan del presente, narrado por la propia Morgan, al pasado, en el que se nos cuenta lo ocurrido a Nicole las semanas previas al incidente. Estos capítulos sobre Nicole son muy perturbadores e interesantes, a la vez que lo que nos narra Morgan nos va guiando al epicentro de la acción. La lectura se vuelve más y más adictiva a medida que conocemos los extraños sucesos que rodean a las dos protagonistas y la sensación de que hay una amenaza oculta está latente a lo largo de toda la novela. 

"No sabía ni cómo ni cuándo, pero esa era la única explicación.
Y la aterraba.
El peligro estaba cada vez más cerca."
Samantha M. Bailey, Sé lo que quieres

La autora va a jugar con el lector, tratará de despistarnos y a la vez nos ofrecerá todas las pistas para que descubramos si Nicole no era más que una mujer sobrepasada por el estrés o si realmente sufre un pánico justificado. No será hasta muy cerca del final cuando ya juntemos todas las piezas del puzle y contemplemos la escena final, saliendo de dudas. 

se-lo-que-quieres-samantha-bailey

He disfrutado mucho con esta lectura. Es un thriller psicológico muy bien hilado, con una tensión constante en la narración y una resolución que no deja cabos sueltos. Las protagonistas son francamente interesantes y puedes percibir la desesperación y el pánico de Nicole constantemente. Dudas en cada capítulo sobre qué final te encontrarás, sobre quién está detrás de lo que le ocurre a Morgan y sobre si Nicole tenía verdaderos motivos para estar asustada. 

Muy recomendada para los amantes del género y para quienes buscan una lectura que les mantenga atados a las páginas sin que decaiga el interés. Sus trescientas páginas se leen prácticamente de una sentada gracias al estilo ligero y adictivo de la autora.

Quiero agradecer a Roca Editorial que me haya hecho llegar este ejemplar. Sé lo que quieres es la novela debut de Samantha M. Bailey, que es periodista y editor freelance en Toronto. Entre otras publicaciones, ha firmado trabajos en la revista NOW, The Village Post y Oxford University Press.








4 comentarios:

  1. Hola, a primera vista el libro no me llamaba pero ¡WUA! fue leer tu reseña y emocionarme y tener ganas de leer el libro. Los libros con toque de misterio y escalofriantes me gustan, tu reseña me ha encantado a tal punto de que quiero leer el libro ya. Por cierto acabo de descubrir tu blog y me encantaría que pudieras pasarte por el mío. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro mucho de que te haya llamado la atención. ¡A mí me ha tenido muy enganchada! Espero que si te animas, te guste tanto como a mí.

      Un saludo y gracias por pasarte por mi blog.

      Eliminar
  2. Desde luego la reseña promete muchísimo y las fotos son arriesgar arriesgadas. Lo pongo en mi lista de favoritis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Las fotos se tomaron en una vía cerrada por obras, de modo que no hay peligro alguno ;)

      Me alegro de que te lo apuntes, porque es una lectura fantástica y muy adictiva. ¡Te encantará!

      Eliminar