Alguien a quien no has visto jamás se acerca a ti en el andén del metro. Por un momento te parece que está perturbada y solo quieres que se marche. Entonces, te da la impresión de que está muy asustada y te debates entre ayudarla o alejarte de ella. Te da miedo. Pero tiene un bebé en los brazos y temes que pueda ocurrirle algo malo. Todo pasa muy deprisa. Ella te llama por tu nombre; ¿te conoce? Te ruega que cuides de su hija, la pone en tus brazos sin que puedas resistirte y salta a las vías justo cuando el tren entra en la estación. No has podido hacer nada para evitarlo... ¿verdad?
Con este arranque, Sé lo que quieres, te atrapa desde la primera página. Morgan está conmocionada y no comprende qué es lo que acaba de ocurrir. La policía se le llevará inmediatamente para hacerle un sinfín de preguntas para las que no tiene respuesta. Pero las autoridades ya la tenían en el punto de mira por aquel asunto de su marido. Parece la sospechosa perfecta y eterna de cualquier asunto turbio que suceda a su alrededor y nunca tiene más pruebas que su propio testimonio para defenderse.
Sin que pueda apenas prepararse para ello, se convertirá en el eje de la investigación policial. No queda demasiado claro si aquella mujer ha saltado o la han empujado. Nicole era directiva de una famosa firma de ropa deportiva y el móvil del crimen puede ir desde el económico hasta una venganza personal. Varios testigos han oído cómo Nicole se refería a Morgan por su nombre y a ella le va a costar mucho demostrar que realmente no conocía a esa mujer.
Ya no solo se trata de su inocencia. Morgan se va a tener que defender de una amenaza no identificada que se cierne sobre ella a partir de aquel suceso. La investigación policial está enfocada en ella, pero ella va a llevar a cabo sus propias pesquisas y cada paso que da para adentrarse en la vida de Nicole y en el motivo que la llevó a acercase a ella en el andén, la convencen más de que la mujer era presa del pánico cuando se encontraron y que no se trataba únicamente de una mujer paranoica. Nicole era una víctima, pero aún tiene que descubrir exactamente de qué o de quién.
La narración se divide en capítulos que saltan del presente, narrado por la propia Morgan, al pasado, en el que se nos cuenta lo ocurrido a Nicole las semanas previas al incidente. Estos capítulos sobre Nicole son muy perturbadores e interesantes, a la vez que lo que nos narra Morgan nos va guiando al epicentro de la acción. La lectura se vuelve más y más adictiva a medida que conocemos los extraños sucesos que rodean a las dos protagonistas y la sensación de que hay una amenaza oculta está latente a lo largo de toda la novela.
Hola, a primera vista el libro no me llamaba pero ¡WUA! fue leer tu reseña y emocionarme y tener ganas de leer el libro. Los libros con toque de misterio y escalofriantes me gustan, tu reseña me ha encantado a tal punto de que quiero leer el libro ya. Por cierto acabo de descubrir tu blog y me encantaría que pudieras pasarte por el mío. Un beso.
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarMe alegro mucho de que te haya llamado la atención. ¡A mí me ha tenido muy enganchada! Espero que si te animas, te guste tanto como a mí.
Un saludo y gracias por pasarte por mi blog.
Desde luego la reseña promete muchísimo y las fotos son arriesgar arriesgadas. Lo pongo en mi lista de favoritis
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarLas fotos se tomaron en una vía cerrada por obras, de modo que no hay peligro alguno ;)
Me alegro de que te lo apuntes, porque es una lectura fantástica y muy adictiva. ¡Te encantará!