miércoles, 21 de octubre de 2020

LA HISTORIA DE MOOR | Ikana Valdemoor

la-historia-de-moor-ikana-valdemoor

El escenario de esta novela es la galaxia. Toda ella en su complejidad y extensión. Los personajes que aparecen pueden pertenecer a este lado o al otro extremo del ancho universo. Con este ambicioso marco y con una protagonista que parece humana pero no lo es, os presento La historia de Moor, la última novela de ciencia ficción que he leído.

Los humanos no son más que unos novatos en la carrera espacial si los comparamos con los habitantes de planetas que les sacan algo más que la cabeza en cuanto a tecnología. Han llegado mucho después pero están muy interesados en ponerse al día y relacionarse con todos esos vecinos de los que ignoraban su existencia hasta hace más bien poco. Las relaciones comerciales pueden ser muy provechosas, pero no hay que descuidar las relaciones diplomáticas, ya que en un escenario tan grande la posibilidad de conflicto se multiplica.

"Las reuniones en el Consejo Dake proseguían como siempre, sin dar muestras de un verdadero avance por parte de las partes implicadas. Un lado seguía empeñado en creer a los humanos y el otro en destruirlos."
Ikana Valdemoor, La historia de Moor

Y es en ese punto donde nos vamos a encontrar a los humanos al inicio de La historia de Moor; inmersos en un conflicto en el que no hacen más que tratar de probar su inocencia mientras se debate su futuro en el Consejo Dake. Goicoa, el capitán de la nave humana Medea, está empleándose a fondo para conseguir un tratado de paz que les garantice la no exterminación de su raza mientras que otras formas de vida quieren verles extintos.

la-historia-de-moor-ikana-valdemoor

Moor no es humana, es Dake, pero posee unas características especiales que la hacen pasar desapercibida ante los humanos y que le serán de ayuda para estar entre ellos y ganarse su confianza. Al mismo tiempo, sus relaciones con el Consejo Dake la convierten en una jugadora a dos bandas que está muy a favor de dar una oportunidad a los humanos que además ella sabe que son inocentes de las atrocidades de las que se les acusa. Mantener este doble juego en secreto y salir con vida de una venganza personal que la pone constantemente al borde de la muerte serán las principales misiones de Moor. 

Al mismo tiempo, Moor mantiene una relación con Dolum, un lizar reptiloide de carácter complejo muy a favor de eliminar a los humanos del mapa del universo y además obtener como recompensa el control de la Tierra. Los diferentes puntos de vista de ambos les harán chocar en más de una ocasión, pero el fuerte carácter de la protagonista no le permiten rendirse ante las constantes muestras de irracionalidad de Dolum y será ella la que trate de convencerle a él de que los humanos no son peligrosos. No os voy a desvelar el misterio de la acusación contra los humanos ni quién está detrás porque es algo que os espera entre las páginas de esta novela para que lo descubráis vosotros.

"Desde luego, era un teniente lizar de carácter bastante duro, poco amistoso, difícil de tratar... pero que curiosamente con Moor tenía su punto dulce... aunque Dolum se empeñaba en ocultarlo bastante bien."
Ikana Valdemoor, La historia de Moor

Por supuesto Dolum no sabe nada de la relación de Moor con los humanos, ni que vive en la nave humana la mayor parte del tiempo echando una mano con sus conocimientos de mecánica. Moor es un personaje fuerte y muy bien trabajado por parte de la autora y no va a decepcionar a los lectores con su papel en la trama. Si bien nos sorprenderá cómo puede seguir viva tras tantos intentos de liquidarla, su trayectoria es impecable.

La historia de Moor os gustará si disfrutáis con las novelas de ciencia ficción y tramas que transcurren entre naves espaciales y diferentes formas de vida extraterrestres. Aunque el conflicto político y el consiguiente debate acaparan gran parte de la narración, hay gran cantidad de acción y a los distintos personajes les ocurres cosas emocionantes constantemente.

Os dejo aquí el link donde podéis encontrar La historia de Moor en Amazon donde además la podéis leer gratis si tenéis Kindle Unlimited.

Agradezco a la autora que se pusiera en contacto conmigo y me hiciera llegar un ejemplar con tanta ilusión. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario