jueves, 28 de diciembre de 2023

LOS RADLEY | Matt Haig

matt-haig-los-radley

En el número 17 de Orchard Lane viven los Radley, un matrimonio con un hijo y una hija adolescentes que se esfuerzan por encajar porque, a pesar de sus esfuerzos por minimizar algunos problemas de salud que les impiden hacer una vida normal del todo, siguen considerados "bichos raros" por sus compañeros de instituto. Sus padres no lo tienen fácil tampoco, pues su madre esconde más de un secreto que la atormenta y su padre es incapaz de olvidar aquello que más le atrae en el mundo.

"Observarías la bonita casa y el monovolumen aparcado delante y pensarías que son propiedad de unos seres humanos de lo más normales que no representan ninguna amenaza para el mundo exterior.
Si pensaras esto, te equivocarías, ya que el 17 de Orchard Lane es el hogar de los Radley y, a pensar de los grandes esfuerzos que realizan, son cualquier cosa menos normales".
Matt Haig, Los Radley

Los Radley han educado y criado a sus hijos para que sean humanos corrientes, los han alejado de su verdadera naturaleza y además se la han ocultado. Les han hecho creer que su delicada salud es fruto de la mala suerte y no han contado con que en algún momento tendrán que revelarles la verdad. Puede que piensen que eso no será necesario, pero entonces un grave incidente protagonizado por uno de sus hijos les coloca ante la complicada situación de tener que admitir que han vivido una mentira y los cimientos de la unidad familiar se tambalean mientras se abren numerosos frentes ante los que deberán actuar. Además, la visita de un familiar de moral cuestionable terminará por complicarlo todo. ¿Serán capaces de trabajar en equipo para salvarse?

matt-haig-los-radley

Matt Haig apuesta, tras La biblioteca de la medianoche, por una historia de vampiros fuera de común. Aunque la historia sea muy diferente a la anterior novela del autor, este matrimonio de vampiros abstemios que tienen tantos secretos con sus hijos vuelve a hacer reflexionar al lector sobre la importancia de ser uno mismo y aceptarse, aunque no sea su principal intención. Es una novela que entretiene, con toques de humor negro, que sabe exponer con claridad que las imperfecciones y los errores no tienen por qué romper el vínculo familiar si se sabe actuar a tiempo. Una novela perfecta para quienes no se pueden resistir a una historia de vampiros, pero no solo para ellos, sino para todo tipo de lectores a quienes les entretengan las narraciones sobre enredos familiares y no les asuste un poco de sangre.

"Si pruebas la sangre, todo podría venirse abajo".
Matt Haig, Los Radley

Matt Haig es autor de títulos superventas mundiales como La Biblioteca de la Medianoche, Premio Goodreads 2020, con más de siete millones de ejemplares vendidos hasta la fecha y que será llevado a la gran pantalla por StudioCanal y BluePrint Pictures, con Haig como productor ejecutivo. Ha publicado exitosas obras para adultos, como Los humanos y El libro de la esperanza, y novelas infantiles, entre las que se encuentra El chico que salvó la Navidad, que tiene adaptación cinematográfica con un reparto estelar.


los-radley-matt-haig


No hay comentarios:

Publicar un comentario