miércoles, 27 de diciembre de 2023

EN TREN CON EL ASESINO | Alexandra Benedict

en-tren-con-el-asesino-alexandra-benedict_

Cuando el tren nocturno que viaja a las Highlands escocesas sufre un accidente en medio de un inhóspito paraje nevado, parece que lo peor que podría pasar es que los pasajeros no lleguen a tiempo a sus compromisos navideños. Lo que no espera ninguno de ellos es que tenga lugar un crimen en uno de los compartimentos y que el culpable sepa camuflarse tan bien entre ellos como para que no sepan de quién se trata.

"Quienes permanecieron en el tren estaban un eslabón más cerca de la muerte.
Pero todavía no lo sabían".
Alexandra Benedict, En tren con el asesino

A bordo del tren viaja la la exdetective Roz Parker que, aún habiéndose retirado recientemente, no puede evitar implicarse en la investigación para desenmascarar al criminal y poner a salvo al resto de pasajeros. Ella tiene un poderoso motivo para desear que el tren se ponga en marcha cuanto antes, pues hay alguien esperándola y no se perdona no estar a su lado en estos momentos, pero parece que el peligro no ha cesado con la primera víctima. ¿Cuántos pasajeros morirán antes de que logren llegar hasta ellos las autoridades? ¿Resolverá Roz el caso antes de que les rescaten?

en-tren-con-el-asesino-alexandra-benedict_

En tren con el asesino es una novela de misterio que nos presenta un variado grupo de personajes. Desde un grupo de estudiantes con altas capacidades, hasta una familia de clase media, pasando por una famosa influencer y su pareja. Lo variado y extenso del reparto nos recuerda a los enigmas de la dama del misterio, Agatha Christie, y nos encontramos ante un puzle del que no conocemos la escena que resultará al final pero en el que las piezas irán encajando poco a poco hasta mostrárnosla.

"La habían asesinado en su habitación y, sin embargo,
ella era la única persona que estaba dentro".
Alexandra Benedict, El tren con el asesino

Un crimen a puerta cerrada, un presunto culpable demasiado obvio y un puñado de secretos que harán las delicias de los amantes del misterio. Una novela ambientada en los días previos a la Navidad pero que puede ser leída en cualquier época del año y que además propone una lista de anagramas escondidos a lo largo del libro para incentivar al lector a prestar un punto de atención extra a la narración.

Alexandra Benedict es una escritora inglesa que además de estudiar Escritura Creativa ha compuesto bandas sonoras para cine y televisión. Ha publicado las novelas The Beauty of Murder y The Evidence of Ghost, aclamadas por la crítica. Ha sido nominada al Premio Gold Dagger por la Crime Writer’s Association, el más prestigioso de los galardones a la mejor novela en lengua inglesa.


en-tren-con-el-asesino-alexandra-benedict



No hay comentarios:

Publicar un comentario