sábado, 3 de diciembre de 2022

LAS CHICAS DE CHAPEL CROFT | C. J. Tudor

las-chicas-de-chapel-croft-c-j-tudor

Cuando Jack decide mudarse al pequeño puedo de Chapel Croft con su hija para sustituir al anterior sacerdote, no sabía que este había sufrido una muerte violenta. Si bien es cierto que se ahorcó en la misma iglesia en la que predicaba, la causa que pudo provocar ese suceso va a ser una más de las dudas que suscitan esta pequeña población y sus habitantes. La historia ya sitúa un trágico suceso allí mismo, donde hace medio siglo unos aldeanos murieron quemados en la hoguera en una purga de protestantes. No hace tanto tiempo, solo treinta años atrás, otro suceso sacude a los pocos habitantes del pueblo cuando dos jóvenes desaparecen sin dejar rastro. Ahora Jack y Flo tratarán de rehacer sus vidas allí tras haber tenido que marcharse precipitadamente del anterior destino de Jack.

"Somos más como moscas desgraciadas que arañas, sin ver nunca la trampa pegajosa
en la que hemos caído hasta que ya es demasiado tarde".
J. D. Tudor, Las chicas de Chapel Croft

No parece un cambio a mejor cuando su llegada no despierta las simpatías de los lugareños, que esconden demasiados secretos y no acogen con demasiado entusiasmo a los extraños. Y es que da la impresión de que los secretos de Chapel Croft no soportan más permanecer ocultos y cuando Flo comienza a tener visiones protagonizadas por niñas ardiendo se desata lo que parece ser el fin de tantos años de silencio. Jack y Flo pueden llegar al fondo de las conspiraciones y resolver todos los enigmas pero, ¿serán capaces de hacerlo antes de ser víctimas ellas también del mal que parece haber anidado en este pequeño pueblo? ¿Lo harán antes de que les dé caza aquel que parece buscarlas sin importar cuántos cadáveres deje por el camino?

las-chicas-de-chapel-croft-c-j-tudor

Esta ha sido la novela más adictiva de la autora que he leído hasta el momento. Hará las delicias de los enamorados de las novelas de capítulos cortos que dejan al lector conteniendo el aliento al final de cada uno haciendo cada vez más difícil abandonar la lectura

"Solo una tragedia inevitable. Como todas. Eso es lo que las hace tan difíciles de soportar".
J. D. Tudor, Las chicas de Chapel Croft

Más de un giro y revelaciones finales esperan en la última parte a quienes se atrevan con esta historia que hace una travesía entre géneros; aroma de thriller, una pizca de terror, retazos sobrenaturales, más de un misterio, crímenes del pasado y del presente, personajes misteriosos de los que no desvela la identidad hasta el final y algunos de los que creemos saberlo todo y nos dan más de una sorpresa al final

C. J. Tudor se dedica a la literatura a tiempo completo, aunque anteriormente desempeñó trabajos tan diversos como paseadora de perros o presentadora de televisión. El hombre de tiza fue su primer gran éxito de ventas, La desaparición de Annie Thorne se publicó poco después y en 2021, pudimos leer La otra gente.


las-chicas-de-chapel-croft-c-j-tudor


No hay comentarios:

Publicar un comentario