miércoles, 8 de mayo de 2019

LA NOVIA PERFECTA (Karen Hamilton)


"Una cosa que he descubierto sobre el sentimiento de culpa es que hay días en que puedes vivir con él. Otros te golpea sin previo aviso, como el dolor, y te quema con una sensación ácida que te consume por entero. Y lo peor de todo es que no puedes hacer nada para aplacarlo. 
Un error es algo que no puede cambiarse. Jamás. Es algo que serpentea dentro de ti, que se convierte en un objeto que llevas incrustado, una parte de ti mala, podrida y asfixiante."
Karen Hamilton, La novia perfecta

Karen Hamilton ha elaborado una trama cuyo combustible principal es la obsesión. Una obsesión que Juliette va anidando dentro de ella y crece sin descanso a medida que un fracaso tras otro y los resultados que no desea a situaciones que idealiza se van sucediendo.

Un hecho trágico en el pasado marca como un compás de fondo la vida de Juliette. Aunque parezca un episodio triste sin más, creo que en realidad es lo que la convierte en la persona que termina siendo. Una culpa que arrastra desde la niñez y que rememora constantemente, sin poder evitarlo.

No hace demasiado tiempo que la relación de Juliette y Nate ha terminado. A la vista del lector se presentará como una mujer enamorada capaz de hacer muchas cosas por recuperar al amor de su vida. Una de ellas puede ser conseguir que la admitan como personal de cabina en la misma compañía para la que él es piloto. Un detalle fruto del intento de una mujer desconsolada por recuperar al hombre que quiere, podemos pensar. Poco a poco iremos viendo que los métodos de Juliette van más allá de las acciones inocentes y desesperadas en un momento de fragilidad emocional. 

"En todos mis sueños y pesadillas, lo único que he deseado siempre es tener una máquina del tiempo que me lleve hasta donde pueda rectificar el pasado. Cuando conocí a Bella, creí que se abría ante mí la oportunidad de seguir un camino distinto, que un día podría curarme y hacer el intento de llevar una vida normal aprovechándome de sus éxitos. Lo deseaba tanto que dolía incluso."
Karen Hamilton, La novia perfecta

Juliette no lo ha pasado bien en la infancia. La escuela fue complicada y sus compañeras no hicieron más que aumentar el tormento de una niña empeñada en encajar. Allí será donde ocurra el segundo hecho que a mi juicio marca a la protagonista para siempre. No os voy a contar qué sucedió, porque es algo que se va desgranando muy poco a poco en la trama y no quiero estropearos la sorpresa, pero os puedo adelantar que el pasado de Juliette y su presente están muy bien hilados por la pluma hábil de Karen Hamilton, que os llevará atrás y adelante en el tiempo sin descanso.


Toda la historia está narrada por Juliette en primera persona. Será ella la que vaya alternando recuerdos con hechos presentes y la que irá justificando cada uno de sus pasos según su delirio particular. Para ella, todo tiene un sentido, todo tiene un por qué y las cosas no deben suceder de una forma diferente a como las ha ideado.

"Cuando ella me negó esa posibilidad, el destino me ofreció una segunda oportunidad entregándome a Nate. Él me proporcionó un objetivo, la posibilidad de ser algo distinto a lo que tanto temía ser: una versión hueca de mí misma. Una robot vista desde el exterior."
Karen Hamilton, La novia perfecta

La personalidad de la protagonista me ha provocado una profunda desazón todo el tiempo que ha durado mi lectura. No podía decidir si estaba disfrutando con el personaje o me estaba resultando un tormento. Creo que, pasado un tiempo y habiendo reposado la historia, no puedo hacer más que alabar a la autora porque ha cumplido su propósito. Ha creado un personaje que traspasa las páginas y te genera sentimientos encontrados. La odias, pero quieres ayudarla. Crees que necesita a alguien que la ayude a ver lo que realmente está haciendo y lo extravagante y peligroso de unas acciones que temes que terminen por superarla.

Todo esto que os estoy perfilando aquí irá in crescendo hasta un final en el que todo se desborda y ocurren cosas realmente impactantes. La novia perfecta os gustará si disfrutáis del thriller contemporáneo y sois de los que buscáis personajes fuertes a los que enfrentaros.

Podéis empezar a leer esta historia aquí. 

Karen Hamilton ha empleado todos los conocimientos adquiridos como asistente de vuelo en la elaboración de esta novela. Es evidente en cada una de las descripciones que conoce el entorno y los procesos.



22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo anotado. La verdad es que tiene buena pinta y me gusta que esté narrado en presente y pasado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por el comentario, Estefanía! Espero que cuando te animes a leerlo lo disfrutes mucho.
      Bss ;)

      Eliminar
  2. Hola guapa,este libro lo tengo entre mis pendientes.
    muchas gracias, muy buena tu reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emi.
      Ya nos contarás tus impresiones.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola! Al igual que tú, el personaje de Juliette me ha creado sentimientos contradictorios.
    Genial reseña.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un personaje muy desesperante. ;)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. HOla, hola!!

    He descubierto este libro gracias a otro blog y la verdad que me ha llamado la atención. Aún así creo que la protagonista me va a sacar de quicio. Ya lo tengo apuntado para alguna lectura futura!!!

    Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola! Al principio me llamó mucho la atención pero al final no sé si terminaría de gustarme así que sigo indecisa. Gracias por tu reseña♥️ CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final lo lees, estaré muy atenta a tu opinión.
      Gracias a ti por comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. ¡Hola! No lo conocía y esta es la segunda reseña que leo del libro en el día de hoy jeje. A mi, personalmente, me ha llamado bastante la atención así que puede que lo lea en un futuro :). ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te animas, esperaré tu opinión.
      Muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
  7. Hola!! No me acaba de convencer aunque la protagonista después de leer varias reseñas de este libro me despierta curiosidad.
    De momento lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos!!
    Besazo
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La protagonista genera muchos sentimientos contradictorios y está muy bien construida. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    He leído ya varias reseñas sobre este libro, y no sé si al final me animaré a leerlo, pero desde luego estáis despertando mi curiosidad :P
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Si finalmente la curiosidad puede contigo... ¡me encantará leer tu opnión!
      Bss!

      Eliminar
  9. Bueno bueno...será el siguiente en caer jeje que ganas de leerlo, he leído otras reseñas positivas de él y no veo el momento de ponerme. Besos y gracias por la recomendación CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por el comentario!
      Estaré esperando tu reseña.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola!
    Este libro lo he visto bastante por las redes pero no termino de decidirme si leerlo o no.
    Magnífica reseña, gracias por ella.
    Nos leemos.
    Un saludo.
    Clb

    ResponderEliminar
  11. Se ve de lujo y de verdad que quisiera muchísimo poder leerla, besos.
    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Bea.
      Si lo lees, me encantará saber tu opinión.
      Un saludo.

      Eliminar