jueves, 20 de octubre de 2022

SIETE AGUJAS DE COSER | Lucía Chacón

siete-agujas-de-coser-lucia-chacon

Ambientada en el Madrid de principios de los años 90, Siete agujas de coser es la historia de cómo un grupo de mujeres se unen por una afición, pero terminan por establecer lazos más allá del pasatiempo para forjar una amistad que las llevará a ayudarse unas a otras y compartir experiencias y confidencias.

Amelia y Julia ponen en marcha el taller y provocan así el encuentro del resto de mujeres, que se unen a las clases de costura conformando un grupo heterogéneo con más cosas en común de las que ellas mismas imaginan. Julia podrá por fin compartir todo lo que ha aprendido a lo largo de los años de su madre, que trabajaba como costurera para Amelia antes de coger el relevo tras su muerte. Pero no son ellas quienes contarán la historia, sino que la narradora será una de las aprendizas del taller.

"Coser es contar historias con telas y todos tenemos cosas que contar".
Lucía Chacón, Siete agujas de coser

Sara lleva toda su vida dedicándose al cuidado de su madre, que no se ha recuperado nunca del golpe que le supuso el abandono de su marido. El descubrimiento del recién estrenado taller de costura le abre la puerta a una vía de escape de la monotonía que reina en su día a día permitiéndole desarrollar una habilidad que además de resultarle útil, puede animar también a su madre a recuperar el hábito que abandonó hace tiempo y ella misma además se relacionará con otras mujeres. Junto con Catherine, Margarita, Marta y Laura aprenderá que la costura tiene mucho que ver con la vida. A Sara la golpeará el pasado, que regresa con secretos revelados y verá cómo su presente e incluso aquello que más daba por sentado, se tambalea.

siete-agujas-de-coser-lucia-chacon

En un contexto de cambios sociales y miscelánea cultural, Siete agujas de coser va enhebrando las vidas las protagonistas hasta conformar un tapiz de historias inspiradoras que tienen en común un pasado plagado de dificultades y un espíritu de superación y sororidad que las llevará a forjar una amistad que traspasará las paredes del taller.

"Creo que coser le venía bien para entender que todo lleva su tiempo,
que a veces las cosas salen mal y que casi todo se puede solucionar".
Lucía Chacón, Siete agujas de coser

Siete agujas de coser es una historia escrita con una pluma delicada y amable, en la que los problemas que arrastran los personajes se van diluyendo hasta resolverse de una forma sosegada y dulce hasta llegar a un final que contenta también a los lectores. Especialmente recomendada para quienes disfrutan de las novelas feel good, esas historias que dejan un buen sabor de boca y se desarrollan en un clima amable en el que a pesar de que los personajes atraviesen dificultades las afrontan con actitud positiva.

Lucía Chacón McWeeny estudió Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada. Trabajó como documentalista en Madrid, a donde se trasladó en 1991. Fue en 2011 cuando abrió el blog Menudonumerito. En 2012 estrenó su canal de YouTube Coser fácil y más Menudo Numerito, en el que comparte tutoriales de costura y cuenta con una comunidad de más de un millón de seguidores. También puedes seguirla en su perfil en Instagram. Siete agujas de coser es su primera novela.


siete-agujas-de-coser-lucia-chacon



No hay comentarios:

Publicar un comentario