domingo, 2 de octubre de 2022

GRETTA CON GANAS | Angie Mansur

gretta-con-ganas

Angie Mansur es la artista tras Gretta con Ganas, un personaje que creó de forma totalmente artesanal y que después digitalizó y compartió con el mundo logrando que miles de personas se identificaran con esta protagonista ilustrada que vive situaciones muy parecidas (si no iguales) a las que nos encontramos en nuestro día a día. 

Con un trazo sencillo, sin florituras, una paleta de colores básica y una técnica de color selectiva, Gretta con Ganas es capaz de transmitir una emoción, una reflexión e incluso todo un modo de ver la vida con una sola frase. Y es que Angie tiene un don especial para sintetizar en pocas palabras lo que a veces nos cuesta demasiado expresar

En este ejemplar editado por HarperCollins en su colección de Novela Gráfica, la artista nos regala una serie de ilustraciones inéditas estructuradas por temáticas en las que nos muestra el origen del personaje y trata temas universales como el amor, el tiempo o la soledad.

gretta-con-ganas

La propia autora anima a arrancar y enmarcar una viñeta de su libro si realmente lo necesitas, pero al margen del sacrilegio que eso sería para con la edición, en tapa dura y a todo color, costaría mucho decidirse por una sola, ya que cada una de las viñetas de Gretta tiene un poco de nosotros también.

Con casi cuatrocientos mil seguidores en Instagram, Angie sigue publicando viñetas y despertando la empatía de aquellos que la descubren. Recomiendo Gretta con Ganas para los que ya la conocían porque comprenderán mucho mejor al personaje y a quienes acaban de saber que existe, porque seguro que encuentran en ella un curioso espejo a modo de ilustración.

Angie Masur inicio sus estudios de Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma del Caribe, aunque no los concluyó porque muy pronto decidió buscar su propio estilo. Ha participado en numerosas exposiciones , impartido talleres y cursos de arte y, tras haber publicado en medios como El Espectador y programas de televisión, este es su primer libro.


gretta-con-ganas


No hay comentarios:

Publicar un comentario