El libro comienza con una introducción muy breve e inicia un recorrido cronológico a través de la historia, destacando los más importantes movimientos artísticos. Todos los capítulos incluyen una ilustración a toda página de un felino representado en el estilo en cuestión y después enumera de forma muy visual las principales características de ese movimiento, así como sus máximos representantes e incluye una cita de alguno de ellos. Al final encontraréis una cronología en forma de línea del tiempo en la que podéis encontrar todos los movimientos artísticos presentes en el libro con los artistas más destacados de cada uno de ellos.
Aún incluyendo mucha información técnica, la forma en la que las autoras han presentado los datos es muy rica visualmente y en un lenguaje apto para todos los públicos.
Historia del arte en 21 gatos está ilustrado por Nia Gould, de quien os dejo aquí su Instagram por si queréis explorar su trabajo. Los textos son de Diana Vowles y Jocelyn Norbury. Han hecho un trabajo maravilloso y os va a encantar.
Es un ejemplar ideal para compartir con toda la familia. Tampoco puede faltar en la estantería de cualquier aficionado al arte. Si además te gustan los gatos... ¡no tienes excusa para no tenerlo ya!
Haciendo clic aquí podéis echar un vistazo a las primeras páginas de este fantástico ejemplar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario