miércoles, 2 de septiembre de 2020

SECRETOS OCULTOS | Michael Robotham

 


Las vidas perfectas no existen. ¿O sí? A Agatha le parece que Meghan sí la tiene. Cuanto más la observa, más envidia su matrimonio, sus hijos perfectos, su grupo de amigas... Le encantaría formar parte de ese pequeño mundo en el que cualquier pequeña actividad cotidiana parece elegante. 

Meghan tiene una ventana abierta a su vida en forma de blog sobre maternidad. En él habla sobre sus experiencias personales y da consejos a otras madres sobre cómo atajar problemas frecuentes en la crianza. Agatha es una de sus lectoras más fieles y presta mucha atención a todo lo que cuenta la otra mujer. A ella, que vive su embarazo en soledad con un padre ausente, el matrimonio y la vida en familia de Meghan le fascinan.

"Me sigue gustando leer, pero lo que hago ahora es buscar información en Internet sobre embarazos, partos y cuidado de bebés. Así descubrí que Meg tiene su propio blog: un sitio llamado Niños mugrientos, en el que escribe sobre maternidad y las cosas extrañas y divertidas que le suceden en la vida diaria."
Michael Robotham, Secretos ocultos

Agatha trabaja en una tienda como reponedora y será allí donde se encuentre con Meghan después de haberla estado observando durante mucho tiempo. Sabe que está embarazada como ella y eso le dará una excusa para entablar una breve conversación en la que ambas descubren que sus fechas de parto coincidirán. El pequeño encuentro, aunque insignificante para Meghan, marcará un antes y un después de para Agatha que por fin ha encontrado un hueco por el que colarse en el círculo de la otra mujer.


A lo largo de esta historia nos vamos a encontrar con varios giros en la trama. Alguno de ellos se dará al poco de empezar y os aseguro que os dejará con la boca abierta. Michael Robotham entreteje las vidas de las dos protagonistas alternando sus voces en capítulos narrados por ellas mismas. El lector llega a conocer muy bien a ambas porque el autor nos habla desde lo más profundo de sus mentes.

Tanto Agatha como Meghan guardan secretos. Si bien los de una son más oscuros y siniestros que los de la otra, ambas tienen motivos para no querer que nadie sepa jamás aquello que ocultan y harán casi cualquier cosa para evitar que la verdad vea la luz. 

"Y, cuanto más dura todo, peor se hace. Al principio, el apoyo y la buena voluntad de las personas me abrumaban, pero ahora ya no me bastan. Mi vida se ha detenido. El planeta ya no gira conmigo."
Michael Robotham, Secretos ocultos

Si el lector ya está enganchado desde el principio, una vez tenga lugar el acontecimiento central de la trama ya es imposible dejar de leer. Se vuelve absolutamente adictivo y no quieres hacer más que avanzar y descubrir cómo termina todo. No puedes esperar a saber qué desenlace ha preparado el autor para las protagonistas y si las dos, una de ellas o ninguna conseguirá su propósito.

Me ha encantado la construcción que Robotham ha hecho de Meghan y Agatha. Son dos personajes con mucha profundidad, aunque en mi opinión Agatha es mucho más intensa y despierta muchos sentimientos enfrentados en el lector. Pero no os puedo desvelar más sobre ella para no estropearos las sorpresas que os tiene reservadas su historia.

Recomiendo Secretos Ocultos a todos los amantes del thriller, de la novela de suspense y de los misterios. Es una historia muy adictiva, con varios giros en la trama que os sorprenderán y las protagonistas son sobresalientes

Michael Robotham es un autor australiano nacido en 1960 que publicó su primera novela, Sospechoso, en 2002. En 2017 publicó Vivo o muerto, publicada en España por Roca Editorial. Más de veinte millones de ejemplares vendidos de sus once novelas publicadas desde entonces avalan un éxito que se ve refrendado con esta última novela. 

Puedes leer el avance de Secretos ocultos aquí

Quiero agradecer a Roca Editorial el envío del ejemplar. Ha sido una de mis mejores lecturas del año y he disfrutado mucho con la historia de Agatha y Meghan.




1 comentario:

  1. Interesantisima reseña. Me ha intrigado mucho y apunto este título para mis próximas lecturas. Un abrazo.

    ResponderEliminar