miércoles, 5 de febrero de 2020

LA DESAPARICIÓN DE ANNIE THORNE (C. J. Tudor)


La curiosidad por este libro me venía de tiempo atrás. Desde que empecé a verlo en librerías y en redes, quería leerlo. No he leído El hombre de tiza, pero no quería perderme lo nuevo de una autora que parecía haber conquistado al público y la crítica por partes iguales. 

Esta historia, contada a dos tiempos, atrapa desde el principio. Desde que no puedes esperar más para saber qué le ocurrió a Annie. La niña desapareció una noche y, cuando todos empezaban a perder la esperanza dos días después, apareció de nuevo. Aparentemente Annie estaba bien. Pero algo no encajaba. Ella no era la Annie que había desaparecido horas atrás. Además, por más que lo intentan, no consiguen arrancarle ni una sola palabra sobre lo que le sucedió o sobre dónde estuvo.

"Algo le pasó a mi hermana, aunque ella no pueda explicarlo. Solo sé que cuando volvió ya no era la misma. No era mi Annie"
C.J. Tudor, La desaparición de Annie Thorne

Joe Thorne es el hermano mayor de Annie y, tras recibir un enigmático email en el que se menciona a su hermana, decide regresar al pueblo de su infancia, donde todo ocurrió. Joe huye de muchas cosas que le persiguen incansables y que muy probablemente le encuentren allí, pero la necesidad de saber qué le ocurrió a Annie es más fuerte que el deseo de huir y esconderse mucho mejor. Y así se encontrará Joe viviendo en una casa que ha acogido un crimen reciente. Un inexplicable suceso en el que una madre asesinó brutalmente a su hijo y acto seguido se suicidó. Si este hecho tiene o no que ver con lo que años atrás le sucedió a su hermana es algo que descubriréis a lo largo de la novela.

"En eso consiste la vida. En mantenernos ocupados, desviando la mirada para no tener que contemplar el abismo. Porque eso nos llevaría a perder la razón."
C.J. Tudor, La desaparición de Annie Thorne

Un papel crucial desempeñará la antigua mina. El terreno que sobre ella se alza y que pertenece al pueblo esconde más de un secreto. Y en sus recónditas entrañas tuvo lugar uno de los sucesos que marcó el punto de inflexión en el desarrollo de los acontecimientos. Y como gran parte de los hechos que ahora acontecen tienen su origen en lo que pasó cuando desapareció Annie, la narración alterna los dos tiempos; el presente y esa infancia de Joe, contada toda la historia por él mismo.


"Las caídas no matan. Lo que te mata es dejar de caer."
C.J. Tudor, La desaparición de Annie Thorne

La desaparición de Annie Thorne ha sido un libro fácil de leer. El misterio alrededor de la hermana de Joe te engancha desde el principio y la autora ofrece las dosis adecuadas de información para mantenerte atado a las páginas mientras navega entre el pasado y el presente con comodidad. Los capítulos tienen una extensión adecuada y el uso de la primera persona es correcto y sin fisuras. Además, generalmente nos parece que conocemos mejor al protagonista cuando él mismo nos narra los acontecimientos desde un punto de vista muy personal.

Si algo negativo puedo decir como lectora respecto a esta historia (a título muy personal) es que a medida que avanzaba en la trama sospechaba de un elemento que no suelo disfrutar en los thrillers y que no esperaba para nada encontrarme en este. Si bien acerté, la decepción no fue tan grande como para valorar de forma negativa la historia en su totalidad. El giro es pausado pero impactante y aunque hubiera preferido otro tipo de desenlace, C.J Tudor ha hecho un gran trabajo tejiendo a todos los personajes y las historias que les rodean, dejando como resultado una novela atada con un lazo enorme que cerrarás satisfecho.

"No es precisamente el final que había imaginado. El final que había planeado. Por otro lado, eso es lo malo de los planes: nunca salen como uno había previsto. Y, al parecer, los míos no salen bien nunca."
C.J. Tudor, La desaparición de Annie Thorne

Puedes leer las primeras páginas de La desaparición de Annie Thorne desde aquí. 












9 comentarios:

  1. ok, muchas gracias, lo apunto en este momento a mi lista, sí o sí!
    Gracias por tu reseña <3 me ha dejado con muchas ganas de leerlo.
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  2. Bueno no todo el mundo nos esperamos el final, a veces tenemos en el cabeza mil pajaritos y no hacemos conjeturas, pero el libro suena genial.
    Leí el anterior y seguro que acabo comprándomelo.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí me gustó este libro cuando lo leí. Muy diferente al primero que publico la autora.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia, pero estoy leyendo ahora mismo uno con una trama parecida, de modo que lo dejaré para más adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola ❤️

    Tengo muchas ganas de leer este libro y al leer tu reseña han aumentado jaja muchísimas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Leí el libro, tengo que decir que me gusto mucho además que es de mi género literario favorito.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
  7. Hola Zoraida.
    Este libro cuando lo leí lo disfrute mucho, para mi me gusto mucho la trama y el final me paso como a ti no era el que me hubiese gustado para cerrarla.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que cada vez me llama más la atención. Al final caeré y lo terminaré leyendo xD
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  9. Hola, has conseguido toda mi atención con esta estupenda reseña, así que me apunto el título. Estoy deseando leerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar