No puedo resistirme a las historias en las que el narrador parece poco fiable. En este caso es Maya la que, como consecuencia de una adicción que padece, nos presenta un relato deshilachado, en ocasiones confuso e incluso obsesivo, que nos atrapa.
Cuando descubre ese vídeo en el que una joven fallece de forma repentina no puede evitar fijarse en el chico que se encuentra junta a ella. Le conoce. Es alguien de su pasado. Alguien con quien mantuvo una intensa relación de la que tiene recuerdos sesgados y confusos, pero que también estuvo presente en la muerte de su mejor amiga. Una muerte que se parece demasiado a la de la joven desconocida del vídeo. Un episodio de su vida que ha tratado de olvidar pero que no ha dejado de obsesionarla, aunque fuera en segundo plano. Y es que las dudas sobre qué ocurrió realmente la han atenazado desde entonces y ahora todo parece haber empezado de nuevo, dándole la oportunidad de responder las preguntas que ha tratado de contener todo este tiempo.
Comienza así una búsqueda de la verdad que a veces nos parecerá que está guiada por la confusión y lo imposible de una explicación que debe estar más próxima a la casualidad que a la delirante teoría de Maya. Pero, ¿y si ella está en lo cierto y él es capaz de hacer lo que parece? ¿Hasta dónde llegará Maya para descubrirlo?
La casa entre los pinos es un thriller psicológico marcado por las lagunas en la memoria de Maya y en su esfuerzo por rellenar los huecos. El ritmo de la investigación que emprende para acercarse al entorno de la chica desconocida primero, y enfrentarse a ese chico de su pasado después, nos arrastra en una espiral de intriga de la que no podremos escapar hasta que resolvamos el enigma. Y la explicación, cuando llegamos a ella, nos resulta realmente impactante.
Las páginas de este libro vuelan en manos de los lectores que disfrutan del género y de quienes buscan una novela que les atrape desde el principio, con personajes en los que no se puede confiar y giros sorprendentes para el desenlace de una trama que queda totalmente cerrada.
Ana Reyes vive en Los Ángeles, donde enseña escritura creativa a adultos en la Universidad de Santa Mónica. La casa entre los pinos es su primera novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario