miércoles, 30 de marzo de 2022

LA ISLA MÁS REMOTA DEL MUNDO | Myriam Imedio

la-isla-mas-remota-myriam-imedio

Cuando Lis de Fez aceptó participar en aquel misterioso proyecto llamado Bouvet no imaginó que esa decisión le iba a pasar una factura tan alta. Por eso, cuando una mujer que no reconoce pero que sí parece conocerla se suicida frente a ella en el autobús tras dirigirle unas misteriosas palabras, se rompe en mil pedazos ante lo inexplicable y perturbador de la escena.

"Me llamo Lis de Fez. Soy la psicóloga más famosa de España y he matado a dos personas".
Myriam Imedio, La isla más remota del mundo

A partir de este momento, la psicóloga inicia un involuntario viaje hacia lo más profundo y oscuro de si misma. Ante una montaña de acusaciones y lo que parecen pruebas sólidas en su contra, Lis va a tener que confiar en sí misma cuando nadie más parece hacerlo. Está convencida de su inocencia, sabe que debe haber algo más de lo que todos ven, escondido al fondo de una trama que la ha absorbido y amenaza con destruirla. Es entonces cuando la única salida consiste en adentrarse aún más y encontrarlo.

la-isla-mas-remota-myriam-imedio

Una novela ambientada en la Comunidad Valenciana que nos lleva desde la capital hasta el sur, con una acción permanente en una narración que parece discurrir casi sin interrupciones en una frenética huida hacia delante en pos de una verdad que se revela poco a poco. Los capítulos breves y la destreza de la autora para sostener el suspense convierten La isla más remota del mundo en una novela que cuesta no leer de una sentada. Una vez arranca, Myriam Imedio pone en marcha una maquinaria efectiva que no hace más que generar intriga.

"No hay mentiras piadosas, hay verdades que no queremos decir".
Myriam Imedio, La isla más remota del mundo

La dirección que toma la autora al narrar esta historia debe sorprender al lector, por lo que no voy a dar más detalles sobre la trama. Cuanto menos sepáis de las intrigas que la conforman, más satisfactoria resultará la experiencia lectora. Dudar de las acusaciones hacia Lis e incluso de la propia Lis es un proceso que experimentará todo el que se aventure a emprender este viaje a una isla que os resultará tan desconocida como familiar. 

La isla más remota del mundo es una novela negra, con ritmo de thriller y un suspense exquisito. No hay que dejar de lado la gran labor de la autora respecto a la introspección psicológica, la salud mental y esa oscuridad que vence a más de un ser humano, convirtiendo a las personas en depredadores capaces de atrocidades que, muy a nuestro pesar, están a la orden del día.

Descubrir qué hay en Bouvet, si aquellos que están allí logran salir airosos e incluso el precio que pagará Lis tiempo después de aceptar aquella peculiar expedición, son algunas de las claves que aguardan entre estas páginas.

"Confiaba a ciegas en el capitán del navío porque controlaría, dirigiría y coordinaría las actividades.
Pero yo solo era una marinera en prácticas. No había descubierto mis capacidades, aunque no tardaría en hacerlo".
Myriam Imedio, La isla más remota del mundo

Myriam Imedio es una escritora y periodista valenciana que además de trabajar como redactora para medios de comunicación como Las Provincias y La voz del Mediterráneo, ha desempeñado tareas de investigación y comunicación de proyectos culturales en distintos países de la Unión Europea. 

En 2015, su novela autopublicada El séptimo punto de Selleck, se mantuvo en el Top 100 de novelas de ficción más vendidas en España y México. La esperada lluvia fue su segunda novela, con la que obtuvo el Premio Marta de Mont Marçal. 


la-isla-mas-remota-myriam-imedio



No hay comentarios:

Publicar un comentario