miércoles, 16 de marzo de 2022

LA GACETA DEL MISTERIO | C. K. McDonnell

la-gaceta-del-misterio-ck-mc-donnell

Hannah huye de un episodio personal que, desgraciadamente, pasó a ser demasiado público. Tenía una vida acomodada y ahora comparte piso y se ve en la necesidad de encontrar trabajo con urgencia. Tal vez si no hubiera salido con tan mala sensación de aquella entrevista por la mañana no hubiera acudido a la segunda. Pero de no haberlo hecho no habría historia y no habríamos conocido a todo un abanico de personajes que nos harán pasar un buen rato y que despertarán más de una carcajada en el lector. 

"Periódico busca a un ser humano desesperado con habilidad para formular frases en su propio idioma. Se busca gente que no sea imbécil ni optimista, y que no sea Simon".
C. K. McDonnell, La gaceta del misterio

Si la primera entrevista de trabajo no fue demasiado bien, la segunda le resultará de lo más extraña. Vincent Banecroft lidera la redacción de un peculiar boletín de noticias que no encuentran lugar en otras publicaciones de prensa y que lleva por nombre La gaceta del misterio. Noticias que van desde posesiones hasta apariciones fantasmales pasando por todo tipo de sucesos bizarros, ocupan las páginas del semanal. Si bien Hannah no lo sabe cuando postula para el puesto, está a punto de convertirse en la segunda persona al mando para servir de enlace entre el histriónico jefe y los empleados, además de supervisar las noticias potencialmente susceptibles de ser publicadas.

la-gaceta-del-misterio-ck-mc-donnell

Nos encontramos con una historia en la que por un lado vamos a conocer el devenir de Hannah en su nuevo trabajo y por el otro asistiremos a un entramado por parte de unos seres con fines dudosos cuyos crímenes están pasando desapercibidos para las autoridades aunque no para Hannah y el resto del equipo que, afectados directamente, emprenden una investigación que pondrá en riesgo sus propias vidas y les desvelará una sorprendente verdad. Si hay unas fuerzas oscuras actuando en Mánchester, el equipo de La gaceta es el idóneo para dar con ellas. 

"El hombre tiene el espectacular talento de hacerle a la gente esas preguntas
que nadie quiere que se hagan".
C. K. McDonnell, La gaceta de los misterios

La gaceta del misterio es una lectura peculiar con unos personajes que desde el principio acaparan toda la atención del lector. Banecroft parece no ser más que un alcohólico histriónico y de carácter agriado, pero esconde más de un talento y con el avance de la historia llegaremos a conocer al hombre que habita bajo todas las capas tras las que se oculta. El resto del equipo no es menos interesante y todos tienen un papel fundamental en la resolución del misterio.

Con momentos verdaderamente alocados que provocarán más de una carcajada en el lector, La gaceta del misterio es una novela negra con pinceladas de thriller e ingredientes del género fantástico. Desde el prólogo hasta los originales agradecimientos, es esta una de esas lecturas que todo lector necesita. 

C. K. McDonnell nació en Limerick, vivió en Dublín y actualmente está establecido en Mánchester. Aún habiéndose dado a conocer como cómico y guionista de televisión (tarea por la que fue nominado a un BAFTA), sus novelas han tenido gran éxito a nivel internacional. Ya está publicada The charming man, segundo libro de la que La gaceta del misterio es la primera entrega.


la-gaceta-del-misterio-ck-mc-donnell


No hay comentarios:

Publicar un comentario