miércoles, 3 de noviembre de 2021

LAS CHICAS OCULTAS | Rebecca Whitney

las-chicas-ocultas-rebecca-whitney

Ruth no imaginó nunca que dar a luz a su primera hija fuera a ponerla en una situación tan compleja. Se recupera de una psicosis posparto que la recluye en casa, de donde solo puede salir bajo supervisión de su marido Giles a una persona de confianza aprobada por el equipo médico. 

"La duda le mordisquea los tobillos, su omnipresencia es una realidad de la que nunca va a lograr huir".
Rebecca Whitney, Las chicas ocultas

Las semanas posteriores al parto, Ruth ha sufrido alucinaciones y ha escuchado voces que la han llevado a estar convencida de que había alguien oculto tras las paredes de su casa. Ha vivido episodios en los que ha estado completamente fuera de si misma y la han incapacitado parcialmente para hacerse cargo de su bebé. La medicación y las constantes visitas a los terapeutas no parecen ayudarla demasiado y la confianza de su marido se ha esfumado al mismo tiempo que la relación entre ellos se ha resquebrajado

Sus constantes llamadas a la policía por causas que más tarde suelen quedar reducidas a meras invenciones involuntarias la convierten en alguien en quien no se puede confiar. Ni tan siquiera ella misma está convencida de poder fiarse de lo que oye o ve. Es por eso que cuando en mitad de la noche cree escuchar un grito e incluso ver cómo algo sospechoso ocurre cerca de su casa en la gasolinera del barrio, nadie la cree

las-chicas-ocultas-rebecca-whitney

Pero ¿y si no solo ella hubiera escuchado ese grito? Puede que alguien más lo haya oído y que por algún motivo que se le escapa no se atreve a hablar. ¿Alguien corre peligro en el barrio? Ruth está tan convencida de que ha oído algo, como de que sus sentidos le están jugando malas pasadas debido a su psicosis en tratamiento. 

"Todas esas chicas, Ruth, son inventadas, pero la única de la que realmente se supone que debes cuidar es para ti la menos real de todas".
Rebecca Whitney, Las chicas ocultas

Las chicas ocultas habla de la soledad de una mujer que se encuentra perdida y confusa, pero sobre todo desacreditada. Ruth no pensó que tardaría tanto en reincorporarse al trabajo, que se alejaría de esa forma de sus amistades y que su marido iba a empezar a tratarla de ese modo cuando llegara el bebé. Conoceremos muy poco de lo que fue Ruth antes de dar a luz y lo iremos adivinando por los fogonazos que la autora dispara aquí y allá de vez en cuando. Lo realmente importante es en quién se ha convertido ahora y si logrará convencerse a si misma y a los demás de que sus sospechas están justificadas.

Un thriller cargado de misterio, con una protagonista en quien no confía ni ella misma, que llega a confundir al lector, a arrastrarle con ella en una espiral de confusión en la que sospechará de cada hecho, sin tener la certeza de que las cosas estén ocurriendo tal y como se las cuenta Ruth. Una novela imprescindible para los fans del thriller y el suspense en el ámbito doméstico

Rebecca Whitney es profesora de Escritura Creativa y escribe, además de novelas, relatos cortos y artículos. Las chicas ocultas es su segunda novela y ha sido nominada a con ella al premio Gold Dagger otorgado por la Asociación de Novela Negra de Reino Unido. 



las-chicas-ocultas-rebecca-whitney


No hay comentarios:

Publicar un comentario