martes, 7 de febrero de 2023

TRES CITAS CON CARTER | Beth O'Leary

tres-citas-con-carter-beth-oleary

Siobhan ha quedado con Joseph para desayunar el día de San Valentín. Tiene sentimientos encontrados porque esa cita supondría un cambio respecto a todas las que ha tenido antes con Joseph. Acostumbrados a quedar en habitaciones de hotel y siempre de noche, desayunar el día de los enamorados puede que lo cambie todo. O puede que todo cambie pero no como consecuencia de la cita, sino porque Carter no aparece.

No parece que se vaya a presentar tampoco a su cita para comer con Miranda. Tras casi medio año saliendo juntos, ella aún siente que no le conoce del todo y lo que tienen parece ir ya muy en serio. Tal vez por eso no puede creer que la vaya a dejar a plantada justo ese día tan señalado.

"Hay personas a las que merece la pena esperar".
Beth O'Leary, Tres citas con Carter

Joseph le prometió a Jane que la acompañaría a esa fiesta de compromiso a la que ella no querría ir pero que se ha vuelto menos desagradable porque él se hará pasar por su pareja. Es posible que Jane espere algo más de Carter esa noche, pero empieza a hacerse muy tarde y todo apunta a que él no se va a presentar.

La última novela de Beth O'Leary está dando mucho mucho que hablar a la vez que ha provocado un espontáneo pacto de silencio a su alrededor. ¿Es posible? Lo es. Lo es porque quienes ya la han leído han dejado de hablar de ella a la vez que la recomiendan, como también lo hago yo. ¿El motivo? El giro. Hay uno tan grande que quienes hemos disfrutado de esta lectura no queremos estropear la experiencia a quienes aún no han podido hacerlo. Y esa es la razón por la que esta reseña no incluirá más información sobre la trama o el desarrollo de los personajes.

tres-citas-con-carter-beth-oleary

Pero sí os puedo decir que Siobhan, Miranda y Jane os van a encantar, aunque seguro que encontráis a vuestra favorita en una de ellas. Hay un protagonista más que sobrevuela la historia, Joseph Carter, a quien no vais a entender en un principio pero que finalmente terminaréis por comprender... y me atreveré a decir que os va a enamorar. Hay un misterio sostenido hasta el final. De esos que enganchan y hacen que no puedas dejar de leer para saber qué está ocurriendo. ¿Por qué Carter ha dejado plantadas a todas sus citas por San Valentín? ¿Por qué tiene tres citas? ¿Por qué está engañando a las tres? Primero pensarás que Carter es un genio de las relaciones cruzadas, capaz de tener a tres chicas encandiladas y hacer malabarismos con ellas. Después pensarás que no es tan perfecto y que se le está yendo de las manos. Lo que pensarás al final ya no te lo digo, forma parte del pacto de silencio.

"La paz que se obtiene al permitir que otra persona asuma parte de tu propia carga".
Beth O'Leary, Tres citas con Carter

Si no has leído aún esta historia; hazlo. Hay amistad, traumas, interacciones de lo más divertidas entre los personajes... Te romperá el corazón pero te lo curará también. La autora sabe perfectamente cómo contar una historia de personajes y en esta ocasión da un salto al vacío y presenta una narración con innumerables capas, sabiendo manejar los tiempos para ir eliminando cada una de ellas hasta dejar a la vista el núcleo. Uno tan deslumbrante y sobrecogedor que os marcará para siempre.

Beth O'Leary es una escritora del sur de Inglaterra que se graduó en Lengua Inglesa y se dedicó mucho tiempo a la edición de libros infantiles. Piso para dos fue su debut literario y se convirtió en un éxito internacional, traduciéndose a más de treinta idiomas y se estrenó en Paramount el pasado diciembre. En tus zapatos fue su segunda novela y también está a punto de ser adaptada a la gran pantalla. Rumbo a ti se publicó en 2021 y también la encontraréis publicada por el sello Suma de Letras, de Penguin Random House.


tres-citas-con-carter-beth-oleary


1 comentario:

  1. Hola me había llamado la atención este libro y al leer tu reseña casi me siento obligada a leerla jeje. Me alegro que la disfrutaras

    ResponderEliminar