viernes, 30 de abril de 2021

LA HERMANDAD OSCURA (La conjura de las sombras I) | G. W. March

la-hermandad-oscura

Poco importaban ya los motivos que en su día llevaron a Galahad a ingresar en los Tiburones, una banda de adolescentes con no muy buenas intenciones y costumbres más que repudiables, porque lo que realmente preocupa al protagonista es cómo salir bien parado del ritual de iniciación que le instigan a llevar a cabo. Con poca convicción, muchas dudas y más miedo aún, Galahad se encuentra pronto ante la encrucijada que le supone tener que decidir si lleva a cabo la tropelía que le piden o se revela contra los brutos integrantes de la banda y hace justicia. 

"De todos modos, eso ya no importa; lo único que debe ocupar sus pensamientos
es cómo va a salir de esta."
G. W. March, La hermandad Oscura

En el momento más oportuno, un grupo de jóvenes de edades variadas al que no habían visto nunca, hace aparición y de una forma sorprendente logran librar a Galahad de lo que está a punto de suceder. Si bien esto podría ser el final de historia, no es más que el comienzo. Estos peculiares chicos y chicas llamarán la atención del protagonista que entablará una relación de amistad marcada por el poco tiempo que parece que permanecerá el grupo en Dirlenton, la localidad escocesa en la que se enmarca la trama. 

la-hermandad-oscura

A partir de este punto la trama toma velocidad y empieza a plantearnos enigmas de forma frenética. Una joven va a ser brutalmente asesinada en Dirlenton y todo apunta a que ha sido víctima de un ritual asociado a una peligrosa secta. Además, Galahad y sus nuevos amigos descubrirán que unos extraños monjes han llegado al pueblo y que parecen esconder oscuras intenciones. ¿Buscan algo allí? ¿Traen consigo algo que necesitan ocultar? ¿Deberían hacer algo para impedirlo? Si esto no fuera suficiente, descubrirán a un conocido colaborando con ellos y tratar de desentrañar las intenciones de unos y otros les pondrán en peligro en más de una ocasión

"Las legiones del Mal han partido del Averno y allá por donde pasan 
van dejando un rastro de muerte y desolación."
G. W. March, La Hermandad Oscura

El misterio se hace extensivo también al grupo de nuevos amigos de Galahad, pues parecen esconder su verdadera procedencia e intenciones. El joven protagonista está convencido de que no tienen malas intenciones, pero la duda sobre si realmente hace bien situándose en su bando le acompañarán hasta que logre, por fin, descubrir toda la verdad sobre ellos

La Hermandad Oscura es una novela que desarrolla una trama de fantasía,  misterio y aventuras en la que el Mal, las sectas que lo veneran, ancestrales organizaciones que lo combaten e intrusos en unas y otras, toman el control de la historia ante los ojos de un adolescente que hasta el momento no sospechaba la existencia de todo un mundo al que, casi involuntariamente, acaba siendo arrastrado. 

la-hermandad-oscura

El autor incluye en la narración referencias a temas de interés social como el bullying, las familias monoparentales, la violencia (tanto en el hogar, como entre los jóvenes y de estos hacia sus padres) y el maltrato de menores. Además, para contrarrestar todas estos males, la importancia de la amistad y la lealtad se erigen como arma fundamental y nos encontramos con sorpresas en cuanto a algunos de los personajes a los que habíamos prejuzgado al inicio de la historia. 

Esta primera parte de lo que promete ser una historia que nos sorprenda con más entregas, supone una trama cerrada que el autor concluye para dar sentido completo a las aventuras de los jóvenes protagonistas, pero que deja la puerta abierta a la inminente publicación de una segunda parte que nos lleve de nuevo junto a estos peculiares personajes. 

Ideal para atraer y enganchar a la lectura a un público joven, que se va a sentir identificado con los personajes, sus preocupaciones, sus miedos y motivaciones. Recomendada para los adultos, por visibilizar muchos de los problemas que originan, ocasionan e incluso participan del conflicto social en todo su espectro.

G. W. March es el pseudónimo de este escritor que, licenciado en Psicología y Ciencias de la Educación, ha pasado más de tres décadas trabajando junto a adolescentes y jóvenes en conflicto social. Habiendo publicado en revistas especializadas en la materia, por fin publica el inicio de una saga que comenzó en 2016, con la que defiende una literatura para la reflexión que no prescinda del entretenimiento. Puedes seguir al autor en Instagram para no perderte nada sobre este y futuros proyectos. 


la-hermandad-oscura


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu comentario. Está genial. Creo que has sabido entender perfectamente lo que he tratado de transmitir con la novela. Ya tengo terminado el segundo volumen, pero al no ser cien por cien autoconclusivo, me parece que voy a tener que sacarlo junto con el tercero (!!!). En fin, sea de una forma o de otra, te lo haré llegar. Gracias otra vez, y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti!

      Seguro que, a pesar de tener que esperar un poco más, los lectores agradecerán poder leer el resto de la historia del tirón.

      Sea como sea, esperaremos para conocer el destino final de Galahad y el grupo.

      Eliminar