martes, 12 de julio de 2016

MI ISLA (Elisabet Benavent)



Maggie vive en una pequeña isla del Mediterráneo. Le gusta caminar descalza, disfrutar del mar y reunirse con una entrañable anciana que le enseña a coser. Maggie no ha alcanzado la treintena, pero algo la llevó a desprenderse de todo cuanto tenía y alejarse de lo que un día conformó su vida, muy diferente de la que tiene ahora. Permanece en soledad, pero en paz. Se está recuperando. 

Pero un día, un hombre aparecerá en la casa de huéspedes que regenta y todo cambiará para siempre. Alejandro es misterioso, arrebatadoramente atractivo y parece mostrar un interés desde el principio por ella.

"Lo que Alejandro y yo sentimos cuando nos conocimos solo se podría definir con una palabra: conexión. Teníamos demasiadas cosas en común como para que el cosmos no se diera cuenta y nos lo hiciera sentir en el estómago."
Elísabet Benavent, Mi isla

Maggie se resistirá con todas sus fuerzas a lo que parece inevitable. No se siente preparada para emprender una vida diferente alejada de la protección que le brinda la isla y aunque Alejandro lo intentará de mil formas diferentes, ella levanta un muro ante él muy difícil de franquear. 

Lo que pasará entre ellos desde ese momento estará sujeto a si Maggie está realmente preparada para alejarse de su zona de confort, la isla, en la que ha creado un pequeño mundo en el que nada de lo que antes le hizo tanto daño le puede alcanzar ahora. 

¿Quién es Alejandro y qué esconde? ¿Qué es eso de lo que huye Maggie? ¿Lograrán esos dos mundos confluir en uno que los incluya a ambos?


La intensidad es uno de los pilares del éxito de esta novela. Elísabet Benavent lleva los sentimientos al límite. El amor, la ira, la rabia, el dolor, la soledad, el abandono, la pérdida, el deseo... Todo es elevado a su máximo exponente y presentado en forma de esencia concentrada. 

La autora conecta con el lector desde el realismo. Los personajes, las emociones, las situaciones... todo tiene una base sólida en la que la empatía juega un papel principal. Consigue Elísabet Benavent que establezcamos lazo afectivo con Maggie e incluso con Alejandro. A ambos nos los presenta desde la narración en primera persona, lo que no hace más que ayudar al lector a ponerse los zapatos de cada uno de los personajes y recorrer con ellos la historia. 

La crudeza de las descripciones, síntoma de ese realismo, se manifiesta sin eufemismos, de una forma clara y directa en la que Benavent no escatima en detalles

Consigue esta historia llevar a desesperación al lector. A la vez que los protagonistas parecen entrar en barrena y caer hasta tocar fondo, los acompañamos y nos exasperamos con sus decisiones, con el rumbo errático de sus vidas y zozobramos en ese barco en el que zozobran ellos, hasta el final. 

La incertidumbre. ¿Qué pasará al final? Mi isla nos atrapa y nos lleva a ritmo veloz a través de sus páginas en una de esas lecturas que se hacen fugaces, a pesar de ser un libro más bien extenso. 


Mi isla ha sido la primera novela de Elísabet Benavent que ha caído en mis manos. No suelo incluir en mi lista novelas que tengan como tema principal el romance, pero esta autora despertó mi interés porque su universo literario ha sido muy bien recibido por la crítica. 

En lo referente a esta novela, es comprensible su éxito. Los lectores buscan historias con las que identificarse, en las que llegues a asimilar como real la ficción. Y Elísabet Benavent provoca una empatía profunda. Reconozco haber sufrido mucho durante la lectura. Maggie es un ciclón de emociones y está tan bien construida que termina por calar muy hondo en el lector

Elisabet Benavent conecta con lo más íntimo. Definitivamente es lo que nos mueve cuando leemos esta historia. Emociones universales llevadas al límite, tal y como las vivimos cuando nos toca. Sin pausa, sin piedad. 


Recomendada para lectores y lectoras sin miedo. Porque Mi isla va a remover todo aquello que siempre queremos esconder y olvidar.

Es una novela perfecta en la que sumergirte en verano, pero también una de esas con las que disfrutar bajo una manta en una fría tarde de invierno. Elísabet Benavent ha conseguido escribir una historia de esas que vienen bien en cualquier época del año.

Si aún no os ha convencido, echad un vistazo al avance que ofrece la editorial aquí. Podréis descubrir por vosotros mismos esa conexión desde el principio. 

SUMA nos presenta esta historia en formato de tapa blanda con solapa por 16'90€ y e-book por 9'99€. Pero además, ¡dispone de audiolibro! Así es como suena el avance.


Elísabet Benavent (@Betacoqueta) está licenciada en Comunicación Audiovisual y tiene un Máster en Comunicación y Arte. Es autora de varias novelas, entre las que destacan la Saga Valeria  y la Saga Silvia. Además, podéis seguirla en su blog betacoqueta.com.

Aprovechando que se mencionan algunas canciones en la novela y que la historia es muy evocadora... esta crítica también viene con playlist.



Gracias a la librería EXLIBRIS por la colaboración.









9 comentarios:

  1. Preciosa reseña, sin duda Elisabet hace que con sus historias disfrutemos pero también suframos con sus personajes. SI te ha gustado esta seguro que Martina también te encantará.

    Me quedo por tu blog, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias por tu comentario.
      ¡Me apunto la recomendación!

      ¡Nos leemos! ;)

      Eliminar
  2. Preciosa reseña, sin duda Elisabet hace que con sus historias disfrutemos pero también suframos con sus personajes. SI te ha gustado esta seguro que Martina también te encantará.

    Me quedo por tu blog, un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola! Todo el mundo me recomienda este libro para empezar con la autora que definen como magnífica, así que me alegro mucho de que te haya gustado :) Una reseña genial.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Inefable!

      Es el único que leído de esta autora, pero si es tu estilo de literatura y no te da miedo sufrir con los personajes, yo también te lo recomiendo.

      Gracias por pasarte por aquí.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Quiero leerla este verano. He léido todos los libros de la autora y casi nunca defrauda. Buena reseña.
    Un beso;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Natàlia!

      Estaré atenta a tu reseña a ver qué te parece la novela.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola!!

    Me ha encantado la reseña; muy muy trabajada la verdad, desde las fotos (en las que parece que tu también estés en una isla) hasta la BSO jaja

    Yo sí conocía a esta autora, y me han gustado varios de sus libros asi que por supuesto me lo apunto. Con tu reseña me han entrado aún más ganas de las que ya le tenía...

    Un Besiño^^

    S!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sam!

      ¡Qué bien que te haya gustado la reseña!

      Aunque no viva en una isla, siempre busco localizaciones inspiradas en las lecturas y... Elísabet Benavent me lo ha puesto fácil, porque comparto mar con la protagonista de su novela. Aunque esta vez, he decidido no mostrarlo... porque lo hago en la siguiente... jeje...

      La BSO es siempre un punto extra! ;)

      Muchas gracias por tu comentario.

      Nos leemos!

      Eliminar