martes, 6 de agosto de 2013

LA MUJER QUE VIVIÓ UN AÑO EN LA CAMA (Sue Townsend)


La crítica ha sido más que cortés con esta novela. Y las alabanzas no exageran: es francamente buena. Una historia tan surrealista como real.

 ¿No has pensado alguna vez en dejarlo todo y volverte a la cama? 

Eva ha criado a sus gemelos con entrega. Un niño y una niña extraordinariamente inteligentes volcados a la ciencia al igual que su padre, Brian, que es astrónomo. Pero el mismo día que los gemelos parten a la universidad, Eva siente unos deseos incontenibles de meterse en la cama. Y no salir. Al menos, por el momento. 

Y con este punto de partida arranca una historia basada en la cotidianidad más cercana. Y esa es también la clave de su éxito: el plasmar situaciones y personajes que fácilmente podemos encontrar en nuestras propias vidas. Todo contado con un sentido del humor muy efectivo y desternillante. 

Eva no podía imaginar que su "retiro espiritual" traería tantas consecuencias. Ni tampoco el lector es capaz de adivinar los derroteros que tomará esta historia. Cómo se irá descubriendo la realidad de su matrimonio, la repercusión inesperada de su decisión dentro y fuera del ámbito familiar, el desfile de personajes pintorescos y la revelación de lo que es realmente importante. 

Recomendable para cualquier tipo de lector. Es una novela tan sencilla y entretenida que hará las delicias de cualquier persona que se atreva a leer la primera página, quedando atrapado hasta el final para descubrir a dónde va a parar todo este asunto. Apta para muchas mujeres, que al abrir el libro encontrarán un espejo pulido y fiel. Pero también para hombres, que se darán de bruces con la más sencilla de las realidades. Ambos reirán hasta la saciedad y se conmoverán a partes iguales. Porque esta es una de esas historias que hace reír... hasta pensar. 

Sue Townsend (Leicester, 1946) es una escritora británica especializada en novelas de carácter humorístico. Es mundialmente conocida por su serie de libros protagonizada por Adrian Mole, escritos en forma de diario y que ya cuenta con ocho volúmenes. 

Y cómo no, el booktrailer.




1 comentario: