lunes, 26 de agosto de 2013

LA EDAD DE LOS MILAGROS




Julia tenía doce años cuando todo lo que conoce cambia de repente. Al principio, el cambio es casi imperceptible, pero poco a poco nada volverá a ser como era. 

Un día que parecía ser como otro, los expertos deciden hacer público que la rotación de la Tierra se ha ralentizado. Los días se hacen apreciablemente más largos. Primero unos minutos... después serán horas. Nadie es capaz de explicar las causas de la ralentización, ni de aventurarse a decir si es permanente, si continuará la tendencia o si la situación se estabilizará. 

Las consecuencias son difícilmente predecibles, se hacen suposiciones basadas en teorías al respecto, pero la especie humana nunca se ha enfrentado a una situación similar. ¿Sobrevivirán las especies animales al radical cambio de clima?¿Qué pasará con las cosechas?¿Se verán afectados el modo de vida y el orden social actual?

Esta novela va dando respuestas a todos estos interrogantes. Mientras algunos auguran el fin del mundo, otros tratan de continuar con sus vidas como si nada hubiera ocurrido. Pronto se hará evidente que ésto último es insostenible. En este marco, Julia nos cuenta en primera persona cómo acontecieron aquellos primeros días de incertidumbre y cómo se enfrenta su familia a esta nueva situación. 

Una novela muy original que te mantiene atrapado hasta el final. Escrita de un modo que transmite la esencia de la ralentización. Casi puedes sentir el paso lento de los días y las noches, la incertidumbre y el miedo a la catástrofe silenciosa, muy diferente a las que estamos acostumbrados. Para ser la primera novela de esta escritora, es sencillamente genial. 

Recientemente se ha publicado que el próximo año podremos ver en la gran pantalla la adaptación de esta historia bajo la dirección de Catherine Hardwicke.

Karen Thompson Walker nació y se crió en San Diego, California. Estudió Inglés y Escritura Creativa en la UCLA. Trabajó como reportera y fue editoria de Simon & Schuster. Debuta con La Edad de los Milagros (2012), una novela escrita por las mañanas, antes de ir a trabajar o mientras viajaba en el metro.

¡No os perdáis es booktrailer!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada