Un hito en la historia de la aviación.; el primer vuelo sin escalas de Londres a Sidney. La tripulación ha sido seleccionada entre todo el personal de la aerolínea con sumo cuidado para garantizar que los pasajeros, en especial de las distinguidas personalidades de la clase preferente, tenga la mejor experiencia posible. Periodistas, algunos influencers, famosos, deportistas... El vuelo ha de ser perfecto. Pero alguien está dispuesto a que se convierta en una pesadilla.
Mina es una experimentada azafata. Ha logrado formar parte de la tripulación de este vuelo y, aunque hay motivos ocultos por los que desea estar en ese avión mucho más que en cualquier otro lugar, algo en su interior no deja de recordarle que ella no debería estar ahí. La emoción del viaje cobra una pátina oscura cuando uno de los pasajeros sufre una muerte sospechosamente repentina. Podría haberse quedado en un hecho tristemente anecdótico si Mina no hubiera descubierto, guardada en la cartera de este hombre, una foto de su hija Sophia. Una foto que, sin duda, ha sido tomada esa misma mañana.
En tierra, el marido de Mina se encuentra al cuidado de la pequeña. Adam y Mina no pasan por su mejor momento y Sophia puede llegar a ser muy complicada, aún más ahora que Adam tiene tantos secretos y problemas ocupando gran parte de sus pensamientos e impidiéndole ocuparse de ella como debería. Pero además está toda esa cuestión con sus superiores, que están a punto de desenmascararle y descubrir lo que lleva tanto tiempo escondiéndole a todo el mundo. Siendo policía será aún más difícil librarse de una investigación que muy probablemente terminará con su carrera y será expulsado del cuerpo.
Sin elección es un thriller que arranca colocando a cada personaje en su propia casilla de salida. Una vez cada uno de ellos descubre el horror al que se enfrenta, tendrán que jugar bien sus cartas si quieren salir con vida. Pero hay otros personajes, algunos de ellos desde la sombra, que tienen sus propios objetivos y a quienes no les importan las vidas de los demás, ni la suya propia. Persiguen un fin, quieren dar un mensaje y están dispuestos a todo para ello. La acción se desarrolla en dos escenarios diferentes. A través de Mina y de algunos de los pasajeros, conoceremos qué ocurre a bordo del avión. Mientras tanto, Adam y Sophia se enfrentan a una situación en tierra no menos angustiosa que también pone en riesgo sus vidas. El final de esta novela es francamente impactante, con varios giros y sorpresas que dejan al lector boquiabierto y estremecido.
Clare Mackintosh trabajó doce años en el departamento de investigación criminal y como comandante del orden público en la policía británica, . En 2011 abandonó esta profesión y se aventuró a empezar una carrera como periodista freelance y consultora de redes sociales. Fundadora del Chipping Norton Literary Festival, es autora de novelas entre las que se encuentran Te dejé ir, Te estoy viendo y Si te miento, que han obtenido gran éxito entre la crítica y los lectores y que la confirman como una talentosa escritora de thriller y suspense.
¡Hola! Nos gusta mucho cuando el final logra sorprender, tiene buena pinta.
ResponderEliminarBesos
¡Hola! En mi opinión, el final de esta historia es lo mejor de ella.
EliminarGracias por pasaros.
Besos