martes, 6 de abril de 2021

LA ÚLTIMA VEZ QUE TE VI | Liv Constantine

la-ultima-vez-que-te-vi-liv-constantine

La madre de Kate ha sido brutalmente asesinada en su domicilio. En el peor momento de su vida, Kate recurrirá a su más antigua amistad, Blaire, con la que hace un tiempo que no tiene relación a raíz de una discusión que con los años ya no parece tan grave. Blaire acude a su lado y se enfrentará al marido de Kate, de quien no tiene una buena opinión, con el objetivo de permanecer junto a su amiga

El mismo día del entierro de su madre, Kate recibe el primer anónimo. Unos mensajes desconcertantes que amenazan su propia vida y de los que la policía no logra extraer ninguna pista que les lleve a quien los envía. Es posible que sea la misma persona que asesinó a Lily y que ahora pretende hacer lo mismo con ella. Kate está asustada, teme por ella y por su hija. ¿Quién puede querer hacerles daño?

"Crees que ahora estás triste, pero espera y verás. Para cuando haya acabado contigo,
desearás haber sido tú a la que han enterrado hoy."
Liv Constantine, La última vez que te vi

La familia English reside en Worthington Valley, muy cerca de Baltimore. Pertenecen a un estrato social alto y Lily, una mujer elegante y procedente de una familia con una gran fortuna, había formado parte de proyectos filantrópicos y dirigía su propia organización benéfica. El Fondo de la familia Evans-Michaels se encarga de proporcionar ayuda a víctimas de la violencia doméstica y el abuso infantil. No hay ningún motivo por el cual se pueda pensar que nadie quisiera hacerle daño a la madre de Kate, pero tampoco se deduce de la escena del crimen que se haya tratado de un robo sin más, por lo que la familia y los investigadores se encuentran desconcertados ante el crimen.

la-ultima-vez-que-te-vi-liv-constantine

La última vez que te vi es un thriller que mezcla lo mejor del domestic noir y de la novela policíaca. Si bien la acción se enmarca prácticamente en el domicilio de Kate, hay una investigación por parte de la policía que tratará de encontrar al responsable de la muerte de Lily y de los anónimos que recibe Kate. 

"¿Alguna vez has hecho algo que lo ha cambiado todo para siempre? ¿Un acto impulsivo cuyas consecuencias son más trascendentales de lo que podrías haber imaginado?"
Liv Constantine, La última vez que te vi

La novela de las hermanas Constantine atrapa desde el principio. Mantiene un buen ritmo a lo largo de toda la narración y logra tener el lector atento a los acontecimientos que se presentan. No hay vacíos en la acción y hay un suspense muy bien logrado gracias al factor psicológico, que nos hace dudar con frecuencia de si Kate es víctima de una paranoia provocada por los nervios o realmente está en grave peligro. 

Las sospechas recaen en unos y otros a medida que avanzamos en la trama y predisponen al lector a realizar sus propias especulaciones sobre la resolución del caso. Finalmente, más de un giro inesperado nos proporcionarán sorpresas en el desenlace.

Liv Constantine es el seudónimo de las hermanas Lynne y Valerie Constantine. Son americanas y, aunque viven separadas por tres estados, son capaces de concebir juntas tramas tan oscuras como la que encontraréis en esta novela editada por Harper Collins Ibérica


la-ultima-vez-que-te-vi-liv-constantine


1 comentario:

  1. Hola!! Recién encuentro tu Blog ya me quedo por aquí, sobre el libro no lo conocía pero se me hace bastante interesante y con un buen argumento, como dices el ritmo es bueno aparte que es un thriller y hace tiempo que no leo uno, en conclusión me lo apunto. Muchas gracias por la gran crítica que hiciste.
    Nos leemos!
    Besos:*

    ResponderEliminar