lunes, 15 de abril de 2013

LA TIENDA DE LOS SUICIDAS (Jean Teulé)



Especialmente dedicada a los que no les asusta un poco de humor negro con moraleja, La tienda de los suicidas consigue más que sonrisas, haciendo reír a carcajadas en muchos pasajes. 

La familia Tuvache regenta una tienda especializada en artículos para suicidas. Desde las clásicas sogas, pasando por venenos de elaboración casera o pistolas desechables, hasta paquetes de lo más originales. Sus clientes son de visita única y bajo el lema:

"¿Su vida ha sido un fracaso? Haremos que su muerte sea un éxito" 

ofrecen asesoramiento personalizado a cada cliente que lo solicita. 

Pero la familia se amplía cuando nace Adam, un niño risueño que no se parece en nada sus hermanos. Sus padres están desesperados ante la inexplicable felicidad de la que hace gala el niño y tratan de corregir su actitud. 

Es una novela corta, que te deja con ganas de más, pero que haberla alargado innecesariamente hubiera sido un error. Un final que deja con la boca abierta y una historia que no podrás dejar de leer. Especialmente recomendada para irse a dormir con una sonrisa de oreja a oreja. 

Jean Teulè (Saint-Lô, Manche, 26 febrero de 1953) es un novelista francés que también ha trabajado en el mundo del cómic, el cine y la televisión. Posteriormente a La tienda de los suicidas (2007-2010), publicó El montespán (2009) y Los canívales (2010). 

La novela fue adaptada por el propio autor y convertida en película de animación en 2012. Aquí os dejo el trailer del film.



No hay comentarios:

Publicar un comentario