lunes, 4 de febrero de 2013

MALDITO KARMA



La famosa presentadora Kim Lange disfruta de una vida profesional exitosa como presentadora de televisión, admirada por el público... no tanto por sus compañeros. Pero además, Kim es madre, esposa e hija. Y es esta parte de su vida la que no se le da tan bien. 

Una vida que dará un giro, cuanto menos sorprendente, al caerle encima el retrete de la estación espacial rusa. Y es que será entonces cuando Kim sea realmente consciente de que durante su vida no ha destacado por las buenas acciones, la consideración, el compañerismo, la amistad, la generosidad... Vamos, que tiene un buen contenedor de "mal karma" que le impide alcanzar el nirvana. 

Pero las consecuencias no se quedan ahí y Kim despierta con un cuerpo muy diferente al que tenía. Es una hormiga. Pero una hormiga inconformista, que no se resigna a dejar de ver a su hija, a que su marido rehaga su vida y a que todos la olviden. No parece que le guste la idea de cargar con migas de pan y demás desperdicios vida tras vida. 

Personajes pintorescos y aventuras que van de lo absurdo a lo esperpéntico llevan al espectador en compañía de Kim en la busca del "buen karma" que le permita avanzar en la escala de las especies con la finalidad de influir en las decisiones de su familia. 

Se trata de un libro sencillo y simple, en todos los aspectos. Se lee rápido, tal vez demasiado, ya que la historia es plana y no merece mucha reflexión por parte del lector. 

David Safier (13 de diciembre de 1966, Bremen), es guionista y novelista alemán formado en la radio y televisión. Ha expresado en numerosas entrevistas que aunque considera mas complicado escribir comedia que drama, él prefiere seguir con el género que le lanzó a la fama mundial en 2007 con esta obra, sin olvidar su trabajo como guionista que le mereció el premio Grimme (premio de la TV Alemana) y un Grammy a la mejor comedia internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario