martes, 26 de marzo de 2024

UN HOMBRE ENCANTADOR | C. K. McDonnell

un-hombre-encantador-c-k-mcdonnell

Si te gustó La gaceta del misterio no puedes perderte esta nueva entrega en la que C. K. Mcdonnell recupera ese elenco de personajes tan singulares que funcionan tan bien juntos a pesar de ser tan diferentes entre sí. A todos los une la pasión por el periodismo. Un periodismo volcado con las noticias que ningún otro medio se atreve a publicar y que van desde apariciones inexplicables, posesiones demoníacas, las más disparatadas disputas y testimonios relacionados con la existencia de increíbles criaturas.

"He estado hablando con la clase de personas que piensan que muchas cosas existen e incluso ellos han dicho que es imposible".
C. K. McDonnell, Un hombre encantador

Hannah ya está completamente integrada en el equipo y aunque siempre parece que han llegado al cénit de lo extraordinario en sus casos, la aparición de una víctima con una causa de la muerte bastante sorprendente pone en alerta a todo el equipo de la gaceta. Y es que, en un Manchester en el que cualquier cosa parece posible, los vampiros no lo son.

un-hombre-encantador-c-k-mcdonnell

La investigación de este caso volverá a ponerlos a todos en peligro. Si bien ya parecían tener bastantes problemas lidiando con los intentos de secuestro a un miembro de la redacción, ahora deben averiguar quién o qué está causando las muertes que apuntan a la existencia de un ser que, técnicamente, no debe existir. Y se encontrarán también lidiando con los periodistas "de verdad", aquellos que se atreven a mofarse de las publicaciones de La Gaceta del Misterio, porque esta noticia los llevará a todos al límite de la conjetura.

"Podían burlarse todo lo que quisieran; ahora pisaban territorio de La Gaceta del Misterio".
C. K. McDonnell, Un hombre encantador

Si bien nos encontraremos con todos los personajes de la entrega anterior, los nuevos están a la altura. Hay que destacar la aparición de uno muy peculiar que solo puede decir la verdad y su extravagante acompañante. Y el resto de apariciones no os las desvelo porque uno de los puntos fuertes de esta historia es que no sabes por dónde va a ir todo.

Una fantasía urbana ligera, con una pluma afilada y un humor negro que te enganchará desde el principio. Mi recomendación es que no esperes mucho a leer el segundo tras el primero, pues algunos de los detalles están muy bien hilados de libro a libro y te ayudará tener fresca la anterior entrega. A mí me tiene enganchadísima esta redacción, con unos personajes con los que me he llegado a reír mucho y unos misterios realmente adictivos.

C. K. McDonnell nació en Limerick, vivió en Dublín y actualmente está establecido en Mánchester. Aún habiéndose dado a conocer como cómico y guionista de televisión (tarea por la que fue nominado a un BAFTA), sus novelas han tenido gran éxito a nivel internacional. Ya están publicados Love Will Tear Us ApartRelight My Fire, tercera y cuarta entrega de esta serie.


un-hombre-encantador-c-k-mcdonnell


1 comentario: