martes, 30 de noviembre de 2021

LISSY | Luca D'Andrea

lissy-luca-dandrea

Herr Wegener esgrime un poder adquirido a través de la violencia y sus redes se extienden más allá de sus secuaces. Personalidades relevantes y el propio cuerpo de policía están bajo su yugo, extorsionados, amenazados y sabedores de lo mal que puede salir el no obedecer cuando Wegener exige que se cumpla su voluntad. A su vez, Wegener responde ante el Consorcio, una organización criminal aún mayor con quienes tiene asuntos pendientes y que son muy capaces de acabar con él y la posición que ostenta. 

Marlene es la esposa de Wegener y, tras descubrir que está embarazada, decide que la única posibilidad de que su bebé crezca alejado de esa espiral de violencia pasa por que ella huya de su marido y empiece una nueva vida. Por ello traza un plan cuya puesta en marcha es el arranque de esta novela y que dará lugar a todos los acontecimientos que se sucederán y que acabarán por cambiar la vida de todos los personajes para siempre. 

"Bajo una montaña sin nombre, Marlene conoció a Lissy".
Luca D'Andrea, Lissy

Un desafortunado accidente de tráfico acaba con Marlene siendo salvada por un hombre de las montañas. De no ser por la rápida intervención de Simon Keller, que la rescata y la lleva a su granja, Marlene no habría sobrevivido al frío del Tirol. A lo largo de varios días, la mujer permite que aquel hombre le aplique sus cuidados, basados en las propiedades de curación de las plantas y una sabiduría ancestral que poco a poco van dando resultado. Marlene se siente mejor y se esfuerza por conocer al reservado granjero y su modo de vida. Es así como descubre los animales de los que cuida, sus cerdos. Y a Lissy

lissy-luca-dandrea

La novela de Luca D'Andrea es una historia oscura en la que el mal es una sombra casi líquida que se derrama sobre los personajes y los posee de modos muy distintos. La maldad como forma de violencia que encarna Herr Wegener para mantener el control de su organización criminal y que tiene como fin último enriquecerse, choca frontalmente con el mal que yace en la granja de Simon Keller, de una naturaleza casi mística. Y ninguna de las dos tienen nada que ver con el mal que posee al llamado Hombre de Confianza, enviado directamente por el Consorcio para encontrar y acabar con Marlene.

"Una vez apretado el gatillo, la parábola de la bala da comienzo y es irreversible. ¿Conoce el significado de esa palabra? Yo soy esa parábola".
Luca D'Andrea, Lissy

Marlene se ve atrapada entre dos temores muy diferentes. Aquella maldad de la que huye y que para ella representa su marido y la organización a la que pertenece y la que parece haber anidado en la granja de Simon Keller y de la que desconoce su verdadera naturaleza. Es ajena a la existencia de El Hombre de Confianza y por eso no sabe que han puesto precio a su cabeza y aunque intuye que su marido la estará buscando con ahínco, las pesquisas de este personaje, tan efectivamente letal, es una suerte de secreto entre el escritor y el lector que no hace más que contribuir a esa sensación de desasosiego.

Lissy es una novela que, una vez abierta, ensombrece todo a su alrededor y es capaz de transportar al lector a un estado de inquietud permanente. Una desazón discreta nos acompaña a lo largo de la lectura y somos incapaces de abandonarla

Altamente recomendada para los amantes del género negro, de las historias oscuras capaces de imbuir al lector en un estado de intranquilidad. Absorbente y despiadada, con un ritmo ágil que aumenta a medida que se acerca el final y que desemboca en un desenlace demencial y brillante.

Luca D'Andrea trabaja como profesor en Bolzano, Italia, donde nació en 1979. Su primer thriller, La sustancia del mal, se publicó en 2016 y ya ha sido traducido a treinta y cinco idiomas mientras se prepara la adaptación como serie a manos de los creadores de Gomorra. También encontraréis editado por Alfaguara Negra su novela La muerte de Erika Knapp


lissy-luca-dandrea


No hay comentarios:

Publicar un comentario