domingo, 6 de junio de 2021

LA CHICA DESASTRE DE LOS VESTIDOS DE VERANO | JF Torres

la-chica-desastre-de-los-vestidos-de-verano-jf-torres-la-copela

Hace ya unos años que descubrí a  JF Torres por casualidad. Él salpicaba (y sigue haciéndolo) las redes sociales de su magia en forma de prosa poética y he sido testigo de cómo con el paso del tiempo el grupo de lectores enganchados a sus textos ha ido creciendo hasta convertirse en una legión de incondicionales adictos a sus líneas que, de un modo u otro, siempre te arañan un poco por dentro

"Espérame donde nadie espera a nadie, y sabré que me estás esperando con toda tu alma."
JF Torres, Espérame | La Chica desastre de los vestidos de verano

JF Torres sabe cómo sacudir esa caja que a todos nos gusta reservar y en la que guardamos sentimientos a los que nos cuesta poner nombre. Conoce las palabras adecuadas para activar esa emoción que tal vez creíamos perdida o incluso habíamos olvidado. Sus casi sesenta relatos en este ejemplar se fragmentan en una miríada de pequeñas experiencias en las que, como si de pequeños espejos se trataran, nos vamos a encontrar reflejados. A veces solo será parcialmente, otras por completo, pero no soltarás La chica desastre de los vestidos de verano sin haber visto un poco de ti mismo entre sus páginas. 

la-chica-desastre-de-los-vestidos-de-verano-jf-torres-la-copela

Seguramente seas la chica desastre de JF Torres, o lo fuiste alguna vez. También es posible que tengas a tu propia chica desastre y sientas cada palabra del autor como propia. La prosa poética de carácter altamente intimista que presenta este autor nos conecta con esos pensamientos que muchas veces tratamos ahuyentar. Pero además, nos hace sentirnos parte de algo mayor, porque nos damos cuenta de la cantidad de sentimientos que todos tenemos en común. Cómo tememos a las mismas cosas, cómo nos emocionan otras y cómo hay unas, pequeñas y aparentemente insignificantes, que pueden convertirse en las más importantes.

"Te lo estoy diciendo a ti, pero, ante todo, me lo estoy diciendo a mí.
Adiós."
JF Torres, Adiós | La chica desastre de los vestidos de verano

JF Torres sabe dónde encontrarnos. No parece costarle ningún esfuerzo, pero nos encuentra una y otra vez y nos hace querer volver a leerle... siempre una vez más. 

Recomendada la aproximación a este escritor nacido en Antequera y que, a pesar de que desde muy pequeño sabía que escribir era la forma en que mejor lograba expresarse, no fue hasta 2013 cuando empezó a darse a conocer a través de las redes sociales. Autopublicó La chica desastre en 2016, vendiendo miles de ejemplares y cumpliendo su sueño de poder dedicarse a esta profesión a tiempo completo. En 2019 autopublicó Mi guerra, mi guerrera. Podéis encontrarle en Instagram y Facebook

Lee aquí un fragmento, de esta edición publicada por Espasa dentro de la colección ESPASAesPOESÍA


la-chica-desastre-de-los-vestidos-de-verano-jf-torres-la-copela


No hay comentarios:

Publicar un comentario