jueves, 11 de mayo de 2017

KALION: EL CÓDIGO PÚRPURA (Miguel Ángel Piá Ranz)


Año 3.178 de una era que no pertenece a la nuestra. La raza humana se ha enfrentado a los peligros que escondía el universo y que afrontó con más ambición que curiosidad. Las guerras intergalácticas se suceden y la hegemonía de La Tierra se ve sustituida por la evidencia de que otros mundos, otras galaxias y otras razas pueden disputar ese puesto a los humanos. 

Pero el por qué y los detalles de toda esta historia futura (así como la suerte de nuestro planeta en esta lucha), los tendréis que descubrir vosotros mismos en Kalion, la primera entrega de El Código Púrpura, donde Miguel Ángel Piá Ranz ha creado todo un entramado histórico contextual, encajado con suma destreza para que no os perdáis en el transcurso de una historia que seguro os engancha desde el principio

"¿Cómo de grande es el universo? ¿Qué hay más allá de aquello que nuestros ojos alcanzan a ver? ¿Cuán ciertas son las historias que nuestros padres, amigos y conocidos nos han contado hasta ahora? Y, ¡qué daríamos por saberlo!, ¡por abarcar el universo entero!, ¡por ver más allá de las estrellas!, ¡por tratar de descubrir los maravillosos misterios que esconde este universo del que apenas conocemos una pequeña parte!"
Miguel Ángel Piá Ranz, Kalion. El Código Púrpura.


Una misteriosa asamblea en la que están presentes las siete razas más relevantes y un puñado de Objetos Únicos que deben ser protegidos para garantizar la paz en el universo, dan el arranque a esta novela.

"Hemos debatido largo y tendido acerca del destino final de los objetos únicos. Su destrucción resolvería gran parte de los problemas que ahora se plantean. Sin embargo, el temor a un nuevo levantamiento del enemigo nos conduce a tomar la decisión de conservarlos aun a sabiendas que uno solo de ellos en malas manos, bastaría para desencadenar de nuevo otra guerra y, con ella, la ruptura de la era de armonía y concordia que ahora, tras largos años, iniciamos. 

Cada uno de nosotros hemos escogido un protector, ¡nuestro mejor guardián! Su misión es clara: llevar el objeto que le corresponde a un recóndito lugar del universo y protegerlo, asegurando la supervivencia de los objetos y garantizando que ninguno de ellos cae en manos equivocadas."
Miguel Ángel Piá Ranz, Kalion. El Código Púrpura.

Kalion es la más grande de las naves creada por el ser humano. Construida en el año 3014, constituye el escenario principal de la novela y es dónde llegarán un grupo de jóvenes, seleccionados entre millones, para cumplir con una misión muy importante. Pero antes, deberán someterse a duras pruebas físicas y mentales para determinar qué lugar debe ocupar cada uno y descartar a los que no estén preparados para la tarea que se les encomendará. 

Nathan, Natalia, Miguel Ángel, Sara, Julián y Daniel se encuentran entre ese grupo de aspirantes y, aunque no se conocen previamente, tendrán que convivir y trabajar en equipo para superar las pruebas y afrontar peligros y tramas que no esperaban cuando se embarcaron en esta aventura. Más tarde, Mireia se incorporará al grupo. Una joven con una procedencia misteriosa, que porta con ella un gran secreto y que será el epicentro de una jugosa trama de secretos, mentiras y amenazas a las que sus compañeros deberán enfrentarse para sobrevivir.


Los secretos y misterios que esconde Kalion, los iréis descubriendo poco a poco, junto a los protagonistas, sala tras sala y clase tras clase. Miguel Ángel Piá nos los explica a la perfección, nos sumerge por completo en un universo que ha creado para ambientar una novela que no deja de sorprendernos a golpe de página.

"-¡Bienvenidos a Imaginarium: la pequeña sala de los sueños!
Los chavales la miraron extrañados. La mentora sonrió. Recordó su sorpresa al visitar aquella pequeña sala por primera vez. Se enamoró de inmediato del secreto que encerraba."
Miguel Ángel Piá Ranz, Kalion. El Código Púrpura.

Pero no vayáis a cometer el error de pensar que esta historia se limita a contarnos las vicisitudes de este grupo de jóvenes en exclusiva. ¡Para nada! Miguel Ángel Piá nos tiene preparado todo un arsenal de subtramas que hará las delicias de los amantes de las novelas corales. Conoceremos (y mucho) al comandante Patrick Evans, al mando de Kalion desde hace muchos años. Y del mismo modo, acompañaremos a su tripulación; el capitán Jack Miller, la capitana Teresa Braun, el subcomandante Cho Sung... No nos van a faltar personajes, ni amores imposibles, traiciones y desencuentros

La aparición en escena del general Barak y el comandante Tena marcará un punto de inflexión en el transcurso de los acontecimientos en Kalion y desencadenará aquello que se convertirá en el eje de la trama.

¿Os parece ya soberbio el alarde de genialidad del autor para crear todo un contexto futurista? Pues no se queda ahí. ¡Esperad a descubrir qué es el Calabni!

"-¿Sorprendidos, chicos? Estáis ante uno de los mayores espectáculos del universo."
Miguel Ángel Piá Ranz, Kalion. El Código Púrpura.


La acción es una baza esgrimida por el autor durante toda la novela. Tramas desarrollándose de forma simultánea en diferentes lugares, así como una cuenta atrás para la resolución de los enigmas que se plantean, hacen de Kalion una historia de esas que no puedes dejar de leer.

La conspiración que da origen al mayor de los conflictos en la trama nos mantendrá alerta, siempre con un ojo puesto sobre aquellos que pretenden hacerse con los Objetos Únicos y el oscuro propósito que albergan. Ambiciones y luchas de poder, que sin ser un rasgo novedoso en la ciencia ficción, están entretejidos con destreza.

El variopinto grupo conformado por nuestros protagonistas lanza constantes mensajes sobre la importancia de los grupos interdisciplinares, en los que cada uno aporta una pieza fundamental que contribuye al engranaje de la maquinaria que constituye el trabajo en equipo. Valores como la solidaridad entre compañeros, la amistad, la lealtad, la oposición al tirano y la lucha por la supervivencia... Todo ello, nos lo entregará el autor en forma de píldoras repartidas en la trama, aportando un mensaje útil y un valor añadido a la historia. 

Kalion es la primera entrega de una saga que promete mucha acción, aventuras en el espacio y un nutrido elenco al que acompañar en el transcurso de esta historia que, seguro, os atrapará desde el principio. 

El Código Púrpura no ha hecho más que comenzar. Y en La Copela, ya estamos esperando con ganas la siguiente entrega. 

Podéis haceros cómodamente con un ejemplar en Amazon (¡versión Kindle!) y en la web de Ediciones Crisol.

Miguel Ángel Piá Ranz (Valencia 1980), Ingeniero Superior de Telecomunicaciones y licenciado en Derecho, ejerce como director de desarrollo técnico en una empresa puntera en soluciones tecnológicas. Kalion es su primera novela y da inicio a la saga de ciencia ficción: El Código Púrpura.

La Copela agradece al autor y a Ediciones Crisol su colaboración.

9 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    No hace mucho que leí una novela muy parecida, y me costó mucho decidirme a leerla, pues las distopias y scifis se me hacen algo cuesta arriba; pero esta que he leído ha sido una grata sorpresa, y por si acaso me pasa lo mismo con esta, no me negaré en banda, así que la anoto y la tendré en cuenta para próximas lecturas o regalos.

    Un besito ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Tal y como apreciarás en mi blog, no suelo leer mucha scifi, pero la verdad es que he disfrutado mucho con esta y tengo ganas de que se publique el resto.

      Si le das una oportunidad, espero conocer tu opinión.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Puedo ver lo mucho que te gustó este libro, tu entrada está genial y me encantaron las imágenes que posteaste, justo salí de una saga de vida extraterrestre así que me doy un descanso de ella, pero sin duda tiene pinta de estar bien interesante esta trama. Gracias por tu opinión.¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es genial que te hayas pasado por aquí y además dejes tu opinión. ¡Muchas gracias! Me alegra que te gusten las fotos. ;)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Buenas!! No conocía esta novela, pero definitivamente tengo que hacerlo. Particularmente es un género que me gusto mucho y con lo que cuentas de ellas me has tentado, sobre todo ver que hay más tramas de la que uno puede suponer.
    Gracias por nueva la recomendación. Lo tendré en cuenta. Nos leemos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero conocer tu opinión, si finalmente le das una oportunidad.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Holaaa
    Pues no conocía esta obra, pero la verdad es que tu forma de hablar de ella ha conseguido que me interese enormemente, espero poder leerla pronto para forjar mi propia opinión porque tiene pinta de que me va a encantar
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues realmente espero que te guste mucho y la disfrutes tanto como yo.

      Espero tu opinión si te animas a leerla.

      ¡Un besazo para ti de vuelta!

      Eliminar