domingo, 27 de diciembre de 2015

MÁS MALDITO KARMA (David Safier)



No eran pocos los que esperaban el regreso de Safier. Él mismo había asegurado ya en algunas entrevistas que, aunque le resultaba más complicado escribir género de humor, continuaría con esa estela que comenzó con Maldito Karma  porque le reportaba mayor satisfacción. 

Si bien es cierto que una segunda entrega no aporta demasiada sorpresa, volvemos a encontrarnos ante un libro de fácil lectura y entretenimiento, de ese que te hace esbozar una sonrisa y alguna que otra carcajada. 

En este caso, serán dos los protagonistas de la historia. Daisy es una joven actriz de carrera infructuosa que sobrevive gracias a sus compañeros de piso y Steve un actor de carrera estelar protagonista de la última entrega de James Bond. No vamos a desvelar cómo coinciden y qué les convierte en compañeros de aventura, pero no dudéis que será de la forma más inesperada, fruto de una cadena de casualidades y situaciones imposibles. 

Safier nos vuelve a presentar a Buda y la reencarnación como ejes fundamentales. El karma acumulado a lo largo de la vida de los protagonistas les conducirá a un destino u otro en la siguiente. Ni qué decir tiene que ninguno acumuló el suficiente karma positivo como para alcanzar la felicidad eterna y deberá corregirlo a través de sucesivas reencarnaciones. 

Volveremos a encontrarnos también con algún que otro personaje famoso a lo largo de la historia. Con papeles más o menos notorios, pero siempre sorprendentes. Y por supuesto, la vida como animales ofrecerá a los protagonistas una perspectiva diferente desde la que reflexionar sobre su propia existencia. Tal vez así se den cuenta de lo que realmente es importante. O  no. 

Sigo pensando que Jesús me quiere es mucho mejor historia de lo que lo fue Maldito karma y de lo que lo es ahora Más maldito karma. Mantenía un ritmo y un sentido del humor más constante y original. Incluso Una familia feliz presentaba una trama original con la que podías pasar horas entretenidas hasta que llegabas al final. 

No obstante, recomendada para los que ya disfrutaron de las anteriores apariciones de Safier, al que desde aquí, siempre esperamos con ganas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario