martes, 16 de mayo de 2023

EL SECRETO DE PANDORA | Susan Stokes-Chapman

EL SECRETO-DE-PANDORA-Susan-Stokes-Chapman

Los padres de Dora tenían una tienda de antigüedades en Londres. Ahora, esa tienda está regentada por su tío Hezekiah porque los padres de Dora murieron como consecuencia de un terrible accidente en una excavación arqueológica en Grecia en la que participaban cuando ella era muy niña. El tío de Dora ha echado a perder la reputación de la tienda vendiendo burdas imitaciones y baratijas, mientras ella sueña con ser diseñadora de joyas y conseguir la independencia. Con una urraca como único amigo, Dora dedica su tiempo libre a perfilar diseños y fabricar muestras que presentar a los joyeros de la ciudad.

"El Bazar de Antigüedades Exóticas de Hezekiah Blake destaca entre el café y la mercería que lo flanquean. El escaparate, grande y rematado por un arco, sale al paso de los peatones, que a menudo se sienten obligados a detenerse debido a su gran tamaño. Pero la mayoría se queda en la calle, ya que en los últimos tiempos son pocos los que entran cuando muchos son los que se dan cuenta de que el escaparate con el marco descascarillado no tiene nada más exótico que un armario del siglo anterior y una pintura, un paisaje que recuerda a Gainsborough."
Susan Stokes-Chapman, El secreto de Pandora

Un día, Hezekiah llegará junto a unos hombres a los que Dora no conoce y entre todos traen una misteriosa y pesada caja de madera que se esfuerza por esconderle. La enorme caja ha llegado de forma accidentada y parece destilar algún tipo de poder maligno que ha afectado a quienes lo trajeron e incluso a su propio tío. Dora no puede más que sospechar que se trata de alguna pieza que Hezekiah quiere poner en el mercado de forma poco regular y que por algún motivo que se le escapa no quiere que ella esté al corriente de que se trata.

EL SECRETO-DE-PANDORA-Susan-Stokes-Chapman

Casi al mismo tiempo en que llega la caja los caminos de Dora y de Edward, un joven que está tratando de ingresar en la Sociedad de Anticuarios, se cruzarán cuando él acuda a la tienda buscando un una antigüedad en la que inspirar su nuevo proyecto, uno digno de ser admirado por la Sociedad y que le valga el ingreso. Los dos tendrán que demostrar valor para enfrentarse al enigma que representa el objeto que se custodia en el sótano de la tienda (terreno prohibido para Dora) y que además llevará a la joven Blake a hacer un descubrimiento terrible sobre lo que les ocurrió a sus padres en ultramar. 

"Tiene una tapa abombada, con dos asas en forma de serpientes. Bajo el brillo dorado de las velas, presenta un color terroso. Y a los lados... incluso desde la distancia Dora puede ver una serie de imágenes grabadas. Extasiada, da un paso adelante y la llama de su vela oscila."
Susan Stokes-Chapman, El secreto de Pandora

Una novela ambientada en el Londres del siglo XVIII cuyos protagonistas te enamorarán desde el principio. La narración está salpicada de mitos clásicos, un poco de historia, misterio y una pizca de romance. El secreto de Pandora me ha atrapado hasta el final, en el que más de un giro y un puñado de descubrimientos me han sorprendido y encantado. La recomiendo muchísimo a los que disfrutan de las historias de misterio amables, con personajes que llegan al corazón, un misterio delicado y una trama adictiva que avanza sin frenos hasta un final revelador.

Susan Stokes-Chapman nació en 1985 y creció en la histórica ciudad georgiana de Lichfield, en Staffordshire. Estudió durante cuatro años en la Universidad de Aberystwyth y se graduó con una licenciatura en Educación y Literatura Inglesa y un master en Escritura Creativa. Esta es su novela debut y fue preseleccionada para el Premio Lucy Cavendish y para el Premio Bath en 2020.


el-secreto-de-pandora-Susan-Stokes-Chapman


2 comentarios:

  1. Hola! leei varias reseñas del libro y parece que esta muy bien, lo tengo en pendientes. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si te animas con esta lectura, te guste tanto como a mí. ¡Un abrazo!

      Eliminar