lunes, 5 de diciembre de 2022

LA PRISIONERA DE ORO | Raven Kennedy

la-prisionera-de-oro-raven-kennedy

Auren y Midas se conocieron tiempo atrás, cuando ella no era más que una joven que luchaba por sobrevivir y él estaba dotado con un don que le convertiría en el hombre más poderoso que había existido jamás. Él la convirtió en oro, la llevó consigo cuando contrajo matrimonio con la heredera de un reino que no podría gobernar sin un hombre poseedor de magia que se convirtiera en rey. Pero aunque sea la favorita, Auren no es más que otra montura real y como tal, su existencia está destinada a complacer a Midas de la forma en que él considere oportuna.

Auren se mueve casi con libertad por el ostentoso palacio de Midas. La enorme jaula que el propio rey mandó construir para ella le da acceso a prácticamente todas las estancias a través de pasadizos y corredores, pero la mantiene tras los barrotes dorados y constantemente vigilada por guardias de la máxima confianza del monarca. Además, tiene que asistir al festín de excesos de Midas con otras monturas y aunque él le haya asegurado que su corazón le pertenece, esto hace mella en ella.

"Intento ser positiva y tomarme la vida con optimismo, pese a vivir en una jaula hecha a medida, a mi medida. Una cárcel bonita para una reliquia bonita"
Raven Kennedy, La prisionera de oro

Pero la fe ciega que Auren tiene en Midas está a punto de agrietarse. Y por esas grietas crece un deseo de libertad que siempre ha estado ahí, pero que ahora germina con más fuerza. La jaula en la que vive, colmada de lujos y comodidades, no es más que una prisión. Y Auren no puede soportarlo más. Ocurre algo entonces que ella habría jurado que no pasaría jamás y es cuando parece despertar de un letargo que la tiene ajena a la realidad. Pero los acontecimientos no han hecho más que empezar a precipitarse y la verdadera aventura comenzará cuando menos lo espere. Auren tendrá que luchar arriesgándose a revelar lo que es en realidad y que probablemente ella misma desconoce si desea sobrevivir.

la-prisionera-de-oro-raven-kennedy

A mí me ha convencido. Si bien al principio no comprendía nada a Auren y muchos de sus comportamientos y pensamientos me llegaron a generar rechazo, en la recta final de este libro, que no es más que el primero de una serie, los secretos que ocultaba y que se revelan la convierten en un personaje muy interesante del que llegamos a entender más cosas que cuando empezamos a conocerla. Creo que es al final cuando el personaje alcanza su cénit y comienza realmente su historia, que espero descubrir en las próximas entregas.

El por qué de la magia que ostentan algunos de los personajes, su origen y la necesidad de que sus gobernantes la posean, queda explicado y aunque espero que esto se desarrolle más en los siguientes libros, como comienzo me ha satisfecho la justificación que elabora la autora. 

Las tensiones que rodean a Midas, la estrategia y la trama más política me ha gustado especialmente y le dan una pincelada de profundidad a la historia. No dejamos de preguntarnos qué quiere realmente Midas, qué persigue en esas otras tierras que anhela poseer y qué secretos esconde incluso a Auren.

"Si la ciudad gobernada por el rey que convierte en oro todo lo que toca está tan empobrecida,
¿qué esperanza puede albergar el resto de los habitantes de Orea?"
Raven Kennedy, La prisionera de oro

La prisionera de oro es una novela audaz, de acción permanente y giros inesperados que mantienen al lector con los ojos bien abiertos tratando de adelantarse a las revelaciones que, seguro, terminarán por sorprenderle. La publicación de Destello, segunda entrega editada por Roca Editorial, está prevista para el 19 de enero de 2023.

la-prisionera-de-oro-raven-kennedy

Esta edición incluye un aviso de contenido explícito, violencia y sexo no consentido que no hay que obviar. El lector que se decida a adentrarse en esta historia debe tenerlo muy en cuenta. En mi opinión empieza fuerte y puede inducir al abandono, pero la historia se desarrolla por otro camino poco después y, a excepción de escenas muy concretas, no es la tónica general. Eso sí; esta historia incluye una cosificación de las personas y su mercadeo como objetos destinados al placer de los más poderosos que puede incomodar en algunos momentos. En mi caso, aunque estas actitudes me generan rechazo, he leído la novela del tirón atraída por la historia de la protagonista y convencida de que encontraría en ella algo que no estaba viendo desde el principio. Y lo he encontrado al llegar al final.

"¿Qué más da que tu jaula sea de oro macizo si no se te permite salir de ella?"
Raven Kennedy, La prisionera de oro

Raven Kennedy es una autora californiana que, habiendo escrito numerosas obras, ha destacado en el género de fantasía juvenil y adulta. Su serie La prisionera de oro ha cosechado un gran éxito mundial entre lectores y crítica.


la-prisionera-de-oro-raven-kennedy


No hay comentarios:

Publicar un comentario