domingo, 19 de junio de 2022

PANDEMIA | Robin Cook

pandemia-robin-cook

Una joven sufre una crisis respiratoria en un vagón de metro en Nueva York. Para cuando los servicios sanitarios llegan y tratan de reanimarla, no pueden hacer nada por ella. Jack Stapleton será el médico forense encargado de su autopsia y será quien descubra que la muerte de la misteriosa joven a la que parece no echar de menos nadie porque no logran identificar, es consecuencia de lo que parece una variante muy agresiva de la gripe. 

"Toparse con un posible paciente cero de una pandemia de gripe era de lo más estimulante".
Robin Cook, Pandemia

Jack sospecha que hay algo turbio tras la enfermedad que ha llevado a la muerte a la joven. La autopsia revela que la joven recibió un trasplante de corazón en los meses anteriores, pero lo realmente extraño es que el ADN del órgano coincide completamente con el suyo. Jack trata de descubrir quién es la chica, dónde le realizaron la intervención y el motivo de que los datos que arroja el estudio del cuerpo sean tan especiales mientras se enfrenta al temor de que una pandemia pueda desatarse en la ciudad y quién sabe si en el mundo. La aparición de dos víctimas más no hace más que añadir presión al experto forense, que se adentrará en un terreno peligroso con el avance de su investigación. No imagina Jack que se enfrentará a una corporación científica sin escrúpulos que, esgrimiendo la bandera del progreso en la ingeniería genética, es capaz de cualquier cosa.

pandemia-robin-cook

Pandemia es un thriller médico en el que el misterio más sostenido es la identidad de la primera víctima. Jack es un personaje bien construido y el autor no olvida el plano personal, que marca algunos de los comportamientos y estado de ánimo del personaje. La acción principal se desarrolla en torno a él y se centra en las pesquisas que lleva a cabo para resolver el caso, llegando incluso a poner en peligro su propia vida para destapar las prácticas de una corporación médica que ha logrado un gran avance de dudosa ética.

"La respuesta, según sus estimaciones, era ninguna".
Robin Cook, Pandemia

Robin Cook es considerado el creador del thriller médico y actualmente es también el autor más importante de este género con más de treinta novelas publicadas y traducidas a cuarenta idiomas. El desarrollo de la biotecnología y la medicina, así como sus implicaciones éticas, son temas que este doctor explora en profundidad en cada uno de sus libros, muchos de los cuales se han llevado también al cine.



pandemia-robin-cook


No hay comentarios:

Publicar un comentario