sábado, 10 de julio de 2021

LOS ASESINATOS DE KINGFISHER HILL | Sophie Hannah

los-asesinatos-de-kingfisher-hill-sophie-hannah

La trama arranca a la vez que lo hace el autobús que lleva a Hércules Poirot y al inspector Catchpool, narrador de esta historia, a una lujosa mansión desde la que se ha pedido ayuda al eminente detective para esclarecer la verdad respecto al crimen que allí tuvo lugar días atrás. La prometida de Richard Devonport se ha confesado culpable del asesinato del hermano de su prometido, pero este no cree en la culpabilidad de la mujer y confía en que Poirot pueda desenmascarar al verdadero culpable y poner en libertad a Helen. 

"La sensación de saber aún menos que de costumbre me resultaba en extremo irritante."
Sophie Hannah, Los asesinatos de Kingfisher Hill

Pero el viaje en autobús con destino a un misterio se convierte en el origen de uno nuevo. Una mujer visiblemente alterada afirma que ha recibido aviso de que si se sienta en el asiento que casualmente le ha tocado ocupar, será asesinada. El revuelo formado por este hecho no detiene el viaje y sus ocupantes continúan con el rumbo según lo previsto. No obstante, el viaje no termina sin que varios sucesos inquietantes tengan lugar antes de llegar al destino y tanto Poirot como Catchpool se muestran intrigados por la supuesta amenaza. Pronto descubrirán si los hechos ocurridos en el autobús están o no relacionados con el crimen en la mansión.

los-asesinatos-de-kingfisher-hill-sophie-hannah

La llegada de los investigadores a la mansión nos da la oportunidad de conocer a toda la familia Devonport y a otros de los personajes que serán clave para que Poirot logre resolver el enigma del asesinato de Frank. Como es frecuente en este género, el reparto es extenso y los personajes desfilan con sus versiones para confundir, en más de una ocasión, a los lectores. Los asesinatos de Kingfisher Hill es una lectura ágil, con una atmósfera que recuerda a los grandes clásicos, en la que el emblemático personaje puede volver a hacerse cargo de un nuevo caso para disfrute de sus seguidores.

"Lo que de verdad me fascinó y alarmó fue su expresión de miedo, disgusto y profunda desdicha, todo a la vez. Era como si acabara de sufrir, apenas unos minutos antes, la experiencia más espantosa e inquietante que pudiera imaginar."
Sophie Hannah, Los asesinatos de Kingfisher Hill

Sophie Hannah ha elaborado una inteligente trama de enigmas que se entrelazan unos con otros formando un gran misterio al que se enfrenta cara a cara un Poirot más agudo que nunca. El lector asiste a cada una de las entrevistas y recopilará las pistas necesarias para resolver el caso. La complejidad de la trama se agudiza al conocer a la familia Devonport y descubrir incoherencias entre los distintos relatos de lo ocurrido, pero alcanza el punto álgido con la aparición de un nuevo cadáver en la mansión. El desenlace aporta más de una sorpresa y hasta los más avezados amantes del género detectivesco se encontrarán ante más de una encrucijada cuando intenten adivinar el final.

los-asesinatos-de-kingfisher-hill-sophie-hannah

Sophie Hannah nació en Mánchester en 1971. Es autora de nueve thrillers psicológicos que rápidamente se convirtieron en bestsellers internacionales, publicados en veinte países y adaptados para televisión. Su novela The Carrier ganó en 2013 el Specsavers National Book Award Crime Book of the Year. Hannah es miembro honorario de la junta del Lucy Cavendish College, en Cambridge, y es también una reconocida poeta, nominada para el T.S. Eliot Prize.

"Podía sentir su pánico con tanta claridad como si fuera un gas tóxico que flotara entre nosotros y me penetrara en el torrente sanguíneo."
Sophie Hannah, Los asesinatos de Kingfisher Hill

Puedes leer las primeras páginas de Los asesinatos de Kingfisher Hill aquí


los-asesinatos-de-kingfisher-hill-sophie-hannah


No hay comentarios:

Publicar un comentario