lunes, 14 de diciembre de 2020

LA EXTRAORDINARIA FAMILIA APPENZELL | Sébastien Perez y Benjamin Lacombe

familia-appenzell-lacombe-perez-edelvives

Victoria Godet-Appenzell es la última descendiente viva de los Appenzell. Gracias a legajos de documentos, cartas, fotografías e historias que le narraban sus familiares cuando aún vivían, ha logrado organizar la información para contarnos, a través de este volumen lo insólito de su familia.

"Durante años me he dedicado a desenmarañar los lazos y las intrigas que unen a estas personas extraordinarias. He llorado y he reído... Hoy os hago entrega de su historia. De mi historia"
Sébastien Perez, La extraordinaria familia Appenzell

En Ballovre, los Appenzell eran unos reconocidos banqueros. Arthur Appenzell cuidaba de esa fama y fortuna a la vez que daba una educación rígida a su hijo. Pero no contó con que él, Charles Appenzell, se iba a dejar llevar por su corazón una noche. La noche que conoció a Berenice y que, sin saberlo, forjaría toda una estirpe de seres únicos y fantásticos que además serían capaces de apreciar esas cualidades especiales en otras personas. De este modo acogieron y se unieron, generación tras generación, con seres maravillosos y especiales.

Victoria hace un repaso a todas las uniones, las ocupaciones, las alegrías y las desgracias de su familia. Hablará de quienes decidieron llevar con orgullo el apellido y no titubeaban al mostrar sus peculiaridades. Pero también nos contará la historia de algunos que, como la tía Marie, decidieron tomar otro camino.

familia-appenzell-lacombe-perez-edelvives

La extraordinaria familia Appenzell no solo es un libro fantástico como regalo. Es un libro que no puede faltar en la estantería de los amantes de los libros ilustrados, de las historias que tienen la peculiaridad como protagonista. Las ilustraciones de Benjamin Lacombe aparecen en cada página, en infinidad de formatos; a página completa, a modo de retratos, pequeñas filigranas, carteles que anunciaban algún espectáculo e incluso un árbol genealógico al final para que no nos perdamos en el laberinto de parentescos.

Los textos son maravillosos. Sébastien Perez ha sabido contar esta historia con cariño, como si de la misma Victoria se tratase. Tenemos la sensación de estar recorriendo con los dedos ese árbol genealógico de Lacombe a medida que leemos a Perez. Nos traslada la belleza de lo insólito, pero a la vez, lo complicado de sobrellevar para algunos y la intolerancia de otros

"Cuando era niño, Edgar pensaba que nunca podría hacer nada con sus diez dedos, hasta que se convirtió en un virtuoso del piano que se disputaban todos los cabarés."
Sébastien Perez, La extraordinaria familia Appenzell

La extraordinaria familia Appenzell nos recuerda lo importante de la tolerancia y de saber poner en valor nuestros propios orígenes

Edelvives ha hecho una edición realmente impresionante. Puedes ver la muestra que pone a tu disposición la editorial haciendo clic aquí.

familia-appenzell-lacombe-perez-edelvives

Sébastien Perez comenzó su carrera como autor en 2007 y desde entonces ha colaborado con notables ilustradores franceses como Benjamin Lacombe, Sophie de la Villefromoit o Justine Brax. encuentra inspiración adentrándose en mundos de fantasía habitados por hadas, brujas, superhéroes y disfruta profundizando en sus misterios. Edelvives ha publicado de este autor gran cantidad de títulos como Elisa en el corazón del laberinto, El mago de Oz, Retratos gatunos y Frida, entre otros.

El prestigio de Benjamin Lacombe a nivel internacional es incuestionable desde el principio de su andadura profesional en 2001. Habiendo expuesto en Roma, París, Nueva York, Tokio y Madrid, la melancolía y el rico detalle de sus trabajos es fácilmente reconocible y le ha llevado a lo más alto entre los ilustradores de nuestra época. Junto a Sébastien Perez ha trabajado en Los superhéroes odian las alcachofas y Retratos gatunos. Como ilustrador, son incontables ya las publicaciones en las que podemos encontrar su trabajo Cuentos Macabros, El Herbario de las Hadas, Cuentos silenciosos, Los Amantes Mariposa, Nuestra Señora de París, Madama Butterfly, Historias de fantasmas de Japón ...



familia-appenzell-lacombe-perez-edelvives



No hay comentarios:

Publicar un comentario