martes, 27 de octubre de 2020

ASTRO POETS. TU GUÍA DEL ZODIACO | Alex Dimitrov y Dorothea Lasky


Hoy os presento un libro un tanto fuera de lo convencional y que os va a encantar. Va dirigido a todas esas personas que siempre preguntan qué signo del zodíaco eres cuando te conocen. También en las que no pueden evitar ojear los rasgos que caracterizan a Sagitario cuando conocen a uno y que, muy a su pesar, ladean la cabeza cuando oyen que alguien nuevo en el grupo es de un signo de fuego y saben que no encajará. Pero también para aquellos que se consideran totalmente descreídos con esta tendencia pero han ojeado su ficha del zodíaco cuando la han tenido delante. Este es un libro para todos ellos y para muchos más. 

"Warhol sabía que, en el fondo, todos tenemos algo de Leo. Estamos obsesionados con nosotros mismos. Incluso nos apasiona nuestro propio aburrimiento. Como diría un leo: ¿y qué?"
Alex Dimitrov y Dorothea Lasky, Astro-Poets, Tu guía del zodíaco

Para comprender mejor de dónde ha salido esta idea es imprescindible que conozcamos a los autores. Sé que siempre los menciono al final, pero en este caso me parece más adecuado hablaros de ellos al comienzo. Alex Dimitrov y Dorothea Lasky tienen una cuenta de Twitter con más de 640.000 seguidores. En su perfil reparten consejos cada domingo con un tono poético y espiritual que dedican a cada signo. Pero si algo les caracteriza y les diferencia es que lo hacen con un tono pop, tomando referencias actuales en el mundo de la cultura popular en forma de personajes relevantes y celebridades que utilizan para ejemplificar los atributos de cada uno de los signos solares. Ambos son poetas premiados y publicados en revistas como The New Yorker o The Paris Review.

astro-poets-zodiaco

Lo primero que vamos a encontrar en este libro es una bienvenida de los autores y unas páginas introductorias en las que nos explican los conceptos más básicos de la astrología. Por fin nos queda claro lo que es el ascendente y cómo influye realmente en los signos. Pero también descubriremos la rueda kármica, conoceremos la verdad sobre algunos mitos y podremos cotejar en la tabla de equivalencias cuáles son los signos con los que mejor encaja el nuestro. 

Si no sabéis lo que es la retrogradación de Mercurio y cómo puede influirnos, así como cuándo se produce el retorno a Saturno; encontraréis todas las respuestas de una forma breve, cercana y plagada de ejemplos. 

Después de esta introducción, los autores entran en materia y dedican un capítulo a cada uno de los signos. Seguro que vais corriendo a buscar el vuestro (y también es seguro que algo tendrá que ver en esta actitud vuestro signo), pero además, os vais a divertir muchísimo buscando el de amigos, pareja y familiares. Terminaréis buscando el de vuestro jefe, también es verdad. Porque en cada capítulo nos dan claves sobre cuál es la mejor forma de tratar a cada uno de ellos

"Los piscis te enviarán hasta el último emoji de corazones de colores, te bombardearán a fotos sin motivo especial y compartirán contigo enlaces a canciones y poemas sobre corazones rotos incluso cuando sean felices."
Alex Dimitrov y Dorothea Lasky, Astro-Poets, Tu guía del zodíaco

Si bien los capítulos incluyen alguna que otra variación en los apartados, todos ellos incluyen unas nociones básicas sobre los diferentes signos. Cómo son respecto a la moda, a la amistad, al amor, cómo escribirles, cosas que deberías saber sobre ellos, una playlist, famosos con ese mismo signo y un poema que, por supuesto, no podía faltar y que caracteriza a estos autores.

astro-poets-zodiaco

Este es uno de esos libros que te encantará compartir. Personalmente, yo no soy demasiado espiritual y sin embargo he disfrutado mucho con la lectura. Me he reído a solas y en compañía cuando he compartido con mis amigos las claves que aportan los autores para tratar a cada uno de ellos. Hemos debatido si las playlist se ajustan a nuestros gustos o si realmente escribimos como dicen los autores que lo hacemos cuando nos mensajeamos. ¡Esto os va a dar mucho de que hablar y la diversión está asegurada!

Viene en una edición preciosa que os va a impresionar. El formato flexibook lo hace mucho más resistente que la tapa blanda tradicional. Está a medio camino entre la tapa blanda y la dura y el diseño de la portada es llamativo y tiene un aire retro fantástico. El interior está muy cuidado. Los símbolos, las citas a cada inicio de capítulo de autores correspondientes al signo en cuestión, las tablas, los títulos... Cada detalle se nota que se ha tratado con cariño y el resultado final así lo demuestra.

Podéis acceder a un fragmento de este libro aquí y convenceros de que lo necesitáis en vuestra estantería.

Quiero agradecer a Suma de Letras (Penguin Random House) que me haya regalado tantos momentos divertidos con este ejemplar que, estoy segura, rescataré de la estantería una y otra vez para hacer nuevas consultas o echarme unas risas en buena compañía.


astro-poets-zodiaco


No hay comentarios:

Publicar un comentario