miércoles, 17 de abril de 2013

NUBES DE KETCHUP (Annabel Pitcher)



Tras el éxito de Annabel Pitcher con Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, no dudé ni un instante en hacerme con su última novela. Nubes de ketchup la consolida, no sólo como una de las autoras de más éxito entre la crítica, sino como una de mis favoritas. 

Zoe ha hecho algo horrible, pero nadie se ha enterado. La culpa la corroe, no la deja vivir y por ese motivo ha tomado una decisión muy importante. Escribirá cartas anónimas a un preso que espera su final en el corredor de la muerte. Se siente profundamente identificada con él y le relatará desde el anonimato qué es lo que ha hecho. Él será el único conocedor de su secreto. ¿Morirá ese secreto con él?

El lenguaje de Annabel Pitcher es ya su marca de identidad. La facilidad con la relata desde la voz de una joven adolescente, casi niña, con esa visión en perspectiva del mundo de los adultos, es una maravilla literaria que consigue con fluidez.

La historia cautiva desde la primera página. Atrapa al lector, que no podrá dejar de leer para descubrir el secreto de Zoe. Y es que los tiempos están controlados al milímetro, para que el relato no desvele el misterio hasta el final. Una historia que conmueve y hace sonreír a partes iguales. 

No puedo hacer más que recomendarla, tanto a los que disfrutaron leyendo su anterior novela, como a los que decidan adentrarse en el universo de esta autora, que os aseguro: no defrauda. 

Annabel Pitcher (West Yorkshire, 1982) estudió Filología Inglesa en la Universidad de Oxford. Trabajó en varios medios de comunicación y como profesora de inglés. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea se convirtió en un gran éxito de crítica, ventas y premios, traducida a 20 idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada