jueves, 22 de agosto de 2019

LA IMPORTANCIA DEL QUINCE DE FEBRERO (Sofía Rhei)


Aunque este libro no es el tipo de literatura que más leo, me llamó la atención y finalmente me hice con él. Me alegro de haberlo hecho porque me he llevado una agradable sorpresa. 

No es que Sandra tenga una larga lista de exnovios, pero es cierto que no le ha ido demasiado bien en sus relaciones amorosas. Que su última pareja rompiera la relación al día siguiente a San Valentín marcó mucho a Sandra y cuando se acerca esa fecha de nuevo, ella da con una idea con la que confía que conseguirá ayudarla a encontrar la pareja perfecta

"Sandra no se consideraba muy exigente. (...) Era agradable tener al lado a alguien atractivo, desde luego, pero como psicóloga sabía que eso no garantizaba compatibilidad, ni siquiera enamoramiento. Lo único que le importaba era que fueran buenas personas y que no tuvieran la cabeza demasiado abollada."
Sofía Rhei, La importancia del quince de febrero

La autora nos presenta una protagonista creíble, actual y muy real. Nos mete de lleno en su cotidianidad y pasamos a formar parte de su día a día. Si bien siempre ha tenido un montón de ideas brillantes (al menos así lo cree su madre), no será hasta que no se lo ocurra crear una aplicación de "citas" cuando se decidirá por fin a pasar a la acción. Usar los valiosos datos estadísticos que posee su empresa para perfeccionar su método será el primer paso. 

Para poner en marcha el proyecto deberá contar con la ayuda casi accidental de Jorge, uno de los informáticos de su empresa. Muy pronto se dará cuenta de lo mucho que aprecia la compañía de Jorge y juntos emprenderán una aventura a través de los algoritmos y las cifras con tal de crear un sistema perfecto para que los usuarios encuentren su media naranja

"Mientras el informático tecleaba a toda prisa para salvarla, a Sandra le sorprendió notar que estaba tranquila. De algún modo, se sentía protegida por el informático. Hacer las cosas en equipo era mucho mejor que sola."
Sofía Rhei, La importancia del quince de febrero


Sandra trabaja con ahínco en la puesta en marcha de esta aplicación, que diseña casi exclusivamente pensando en encontrar por fin alguien compatible con quien iniciar una relación más duradera de lo que lo fueron las anteriores. Y son muchas las variables que encuentra y con las que nunca había contado. Os divertiréis descubriendo la cantidad de datos que se pueden tener en cuenta a la hora de encontrar una pareja compatible. Pero no tardará en crear su perfil y esperar que el sistema le devuelva una respuesta en forma de contactos válidos. 

"Había calculado que necesitaba que se registraran treinta mil hombres para maximizar sus posibilidades de dar con uno óptimo, y estaban a punto de alcanzar ese número."
Sofía Rhei, La importancia del quince de febrero

A partir de aquí, no os puedo desvelar qué sucederá porque es algo que debéis descubrir vosotros y vosotras. Solo os diré que asistiréis a una historia que os enganchará y de la que no os querréis despegar. Hay momentos realmente divertidos y hay otros en los que os gustaría zarandear a alguno de los personajes para animarle a lanzarse. No entenderéis algunas de las decisiones que toman los protagonistas, pero todo se va hilando a la perfección hasta llegar a un final redondo

He disfrutado mucho con la lectura de La importancia del quince de febrero y aunque no me lo esperaba, me quedé pegada a las páginas avanzando rapidísimo hasta el final. 

Sofía Rhei (Madrid, 1978) ha publicado más de 35 títulos entre los que se encuentran títulos infantiles, juveniles, ciencia ficción, fantasía, humor poesía... Esta es su primera novela para adultos



4 comentarios:

  1. Hola :)
    Tu reseña me ha intrigado a leer este libro ♥♥

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    Totalmente de acuerdo contigo, este libro cuando lo leí lo disfrute mucho. Totalmente recomendable.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el articulo, me gusta el área de editoriales y dentro de poco comienzo una fp a distancia, ya que me llamo la atención por que podría estudiar desde la comodidad de mi casa.

    ResponderEliminar
  4. this recipes, really delicious

    ResponderEliminar