miércoles, 27 de enero de 2016

SERIÓpata (Edu Ortega)


En La Copela no solo hay hueco para autores consagrados y grandes bestsellers. Apoyamos a todo aquel que, llevado por la pasión a las letras, escribe y se atreve a compartir el resultado. 

Edu Ortega, además, lo hace de una forma muy interesante. Nos impacta con un poco de thriller, algo de humor, un poco de novela negra y... voilà! El resultado es una trama que, aunque breve, resuelve con avidez. 



Águeda Sarasua es criminóloga de profesión. El fin de una relación sentimental, la lleva a tomar la decisión de trasladar su residencia al sur de España en lo que supone será un destino más tranquilo en  el que poder recuperarse del batacazo emocional. 

No obstante, poco le durará la calma a la protagonista, porque nada más poner el pie en tierra gaditana, se encontrará con una serie de crímenes, relacionados entre si que hacen pensar que un asesino en serie se encuentra suelto rompiendo la habitual tranquilidad y desenfado de la zona. 

No faltan los tópicos oriundos, usados hábilmente por el autor para destensar la cuerda del thriller y sacar una sonrisa al lector. Un poco de Carnaval, una pizca de chiste del sur, algo de carácter norteño... y la receta de SERIOpata se cocina sola.

Dejamos en vuestras manos averiguar si Águeda logrará dar caza al peculiar psicópata que mantiene en tensión a Cádiz, así como si habrá sido acertado su traslado al sur y si se adaptará al fin a las peculiaridades del entorno y sus gentes. Para ello, podéis encontrar SERIOpata en formato digital y a coste 0 en Lektu. Y si os decidís por el papel, en Amazon

Edu Ortega es un integrador social al que podemos leer también en su blog El Vendedor de Humos, que él mismo define como "patio de recreo" y en el que, con gran dosis de humor y crítica, hace su peculiar aportación en el mundo de los blogs literarios, con una personalidad y firma inconfundibles. También le encontraréis en Twitter como @vendedordehumos.

Cuando se le pregunta por su escritor predilecto, no duda en señalar a José Carlos Somoza, recomendando además Clara y la penumbra.

No es SERIOpata la primera aportación de este escritor. Su primera novela, Las puertas de las rimas, fue publicada por Algon Editores en 2013 y la encontraréis aquí. Además, colaboró con el relato Superhéroe de sillón en la antología Supermalia.

Para ser todo lo que un escritor trata de evitar, creemos que a Edu Ortega no le está yendo demasiado mal. 

Gracias a Edu por compartir su historia esta vez y esperamos que siga haciéndolo la próxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario